Créer une activité
Jouer Compléter
La palabra ? Biblia ? viene del griego ? biblos ? , que significa ? libro ? . Biblia es el plural y significa " ____________________ " .
En realidad no se trata de un libro , sino de una ____________________ compuesta por 73 libros .
Los libros están organizados y se agrupan en 2 grandes ____________________ : Antiguo y Nuevo Testamento .
Los cristianos decimos que tenemos un " libro ____________________ " que llamamos LA BIBLIA . Es Sagrado porque recoge la ____________________ que los hombres tienen de ____________________ en sus vidas . Por eso se recogen hechos ____________________ , textos que recogen normas y costumbres , ____________________ que hablan en nombre de Dios , textos poéticos , sabios que cuentan sus reflexiones y muchos textos que son ____________________ de entender que nos hablan de lo que va a suceder .
Pero los textos de la Biblia hay que entenderlos y comprenderlos en el ____________________ en el que se escribieron . Por ejemplo , los ____________________ de la Creación no hay que ____________________ al pie de la letra , sino que son relatos ____________________ . La mitología es un género propio de la ____________________ ; es un conjunto de mitos relativamente ____________________ que forman parte de una determinada religión o ____________________ creados para explicar el universo , el ____________________ del mundo , los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una ____________________ aunque no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo .
Compartimos el ____________________ Testamento con el judaísmo . El ____________________ Testamento es el grupo de libros exclusivamente cristianos .
El Antiguo Testamento se refiere a la experiencia religiosa del pueblo de ____________________ , el pueblo al que Dios se le reveló de una manera especial . El Nuevo Testamento nos cuenta la historia de ____________________ , su vida y su misión , y el nacimiento y desarrollo de la ____________________ primitiva , a partir de los ____________________ .