Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Volumen de aire que ventila a todos los alveolos perfundidos, que se mide como volumen minuto en litros. Su valor es también la diferencia entre la ventilación total y la ventilación del espacio muerto.
2 Es una respiración rápida o profunda que puede ocurrir con ansiedad o pánico.
3 Es una respiración demasiado superficial o demasiado lenta que no satisface las necesidades del cuerpo, el nivel de dióxido de carbono en el cuerpo se eleva.
4 Estado de la persona que ha perdido el conocimiento y generalmente también la capacidad de moverse y de sentir.
5 Proceso mediante el cual los seres vivos intercambian con el medio, oxígeno y CO2
6 Facultad del ser humano para elaborar juicios personales de carácter moral y ético sobre lo que está bien y lo que está mal.
7 Consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores normales (>20 inspiraciones por minuto).
8 Aumento en la cantidad de aire ventilado por unidad de tiempo en relación a lo considerado como una respiración normal.
9 Instrumento para medir la cantidad de hemoglobina que es la heteroproteína que transporta el oxígeno en la sangre. Este análisis se realiza para distintas condiciones médicas que afectan los pulmones o el corazón.
10 Órganos más grandes de tu cuerpo y trabajan con tu aparato respiratorio para permitirte inspirar aire fresco, deshacerte del aire viciado e incluso hablar.
11 Es la disnea en posición de decúbito supino, o dificultad para respirar al estar acostado. Es un trastorno en la que la persona tiene que mantener la cabeza elevada para poder respirar profunda y cómodamente.
12 Estado de deficiencia de oxígeno en la sangre células y tejidos del organismo, puede ser debida a muchas causas, como el tabaquismo.
13 Interrupción, suspensión temporal de la respiración durante incluso minutos.
14 Es una pérdida o reducción significativa del olor, a menudo debida a una alteración del nervio olfativo.
15 Dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire, la falta de aire es el síntoma principal.
16 Presión de dióxido de carbono en la gasometría arterial; arterial carbón dióxido de concentración o tensión. Es generalmente expresada en milímetros de mercurio.
17 Presión parcial en oxígeno de un medio gaseoso o líquido.
18 Unidad de presión.
8
11
9
2
17
1
18
5
7
13
4
6
12
10
15
3
14
16