Créer une activité
Jouer Compléter
El alimento primero pasa a la ____________________ donde es triturado y se mezcla con un líquido que se llama ____________________ y se fabrica en las ____________________ ____________________ .
Ahora baja por un tubo largo que se llama ____________________ hasta el ____________________ .
Aquí se mezcla con unos líquidos que se llaman ____________________ ____________________ y que ayudan a deshacer los alimentos .
Ahora los alimentos pasan al ____________________ ____________________ donde reciben 3 líquidos : la ____________________ que viene del ____________________ y ayuda a digerir las grasas , la ____________________ que viene del ____________________ y ayuda a digerir los azúcares y el jugo ____________________ . Cuando los alimentos están bien deshechos , los ____________________ ( que es lo que vale de los alimentos ) cruzan la pared del ____________________ y pasan a la ____________________ . El resto pasa al ____________________ ____________________ . Aquí el ____________________ que sobra pasa al interior del cuerpo y , lo que queda sale al exterior por el ____________________ .