Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 se refieren a la capacidad de leer un texto (no necesariamente escrito) y poder explicarlo de manera literal de acuerdo con sus conocimientos y experiencias previas.
2 alude al constructo que puede hacer un estudiante al comprender determinado conocimiento y expresarlo con su propia capacidad de uso del lenguaje, de tal manera que sin repetir literalmente lo que dicen las fuentes es capaz de explicarlo y relacionarlo con otros textos o situaciones.
3 se caracterizan por manejar las dos anteriores, a modo de escala o niveles subsecuentes, lo cual le permite al estudiante manifestar su punto de vista respecto del conocimiento interpretado y argumentado, de tal manera que puede hacer aportes inferenciales desde su creatividad.
4 referidas al desarrollo progresivo de estructuras en diferentes áreas como, por ejemplo, en el ámbito comunicativo, las competencias lingüísticas, textual y pragmática; o en el campo de las matemáticas y el de las ciencias en general, el desarrollo de la competencia de resolución de problemas.
5 giran alrededor de los tipos de aprendizaje propuestos por Delors (1998), los cuales se consideran como los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
6 se pueden trabajar, construir o reconstruir en el proceso educativo con los estudiantes y que se han referido a tres grandes ramas.
3
2
1
5
4
6