Créer une activité
Jouer Compléter
Una onda es una ____________________ que se propaga por el ____________________ . En ella se propaga ____________________ .
- Ciclo de oscilación : ____________________ de cada partícula desde que ____________________ una ____________________ hasta que ____________________ a su ____________________ ____________________ .
- Frecuencia ( ____________________ ) : ____________________ de ____________________ por ____________________ . Se mide en ____________________ . 1 Hz = 1 ____________________ / ____________________
- Periodo ( ____________________ ) : ____________________ que ____________________ una partícula en ____________________ un ____________________ . T = 1 / ____________________
- Amplitud : es la ____________________ ____________________ de una partícula hasta su ____________________ de ____________________ .
- Longitud de onda : ____________________ que existe entre dos ____________________ . Su unidad en el Sistema Internacional es el ____________________ .

>> TIPOS DE ONDAS <<
1 . Ondas ____________________ , requieren de un medio material que vibre .
2 . Ondas ____________________ , no necesitan de un medio material ; pueden propagarse por le ____________________ .

Según la dirección de vibración de las partículas :
a ) Ondas longitudinales : la vibración de las partículas ocurre en la ____________________ ____________________ de ____________________ de la onda .
b ) Ondas transversales : la vibración de las partículas ocurre en dirección ____________________ a la ____________________ de la onda .