Créer une activité
Jouer Compléter
Es necesario saber de antemano que hay ciertos elementos básicos que resultan necesarios para el trabajo periodístico en línea y para el adecuado uso de las herramientas ____________________ relacionadas con la profesión . Entre estos se cuentan :

1 - Hardware : Tiene que ver con la computadora que usamos . Un reportero digital que trabaja con formatos multimedia necesita un equipo con un buen ____________________ , suficiente ____________________ , lo más cerca de los 3 ó 4 RAM que se pueda , gran capacidad en su ____________________ ____________________ o servidor , así como tarjetas de video y otros elementos , como los periféricos , que , dependiendo de su calidad y capacidad , permitirán un mejor uso de los recursos en ____________________ .
2 - Software : Dominio en el uso de sistemas operacionales como ____________________ , Mac , Linux , así como programas de uso común en periodismo , tales como ____________________ Acrobat o WinZip , a los que se añaden ____________________ , complementos y aplicaciones específicas , con diferentes funcionalidades .
3 - Formatos : Documentales como ____________________ , Excel o ____________________ ; de audio , como ____________________ o WAV ; de video como AVI , ____________________ o QT ; de imagen , como JPEG , GIF o ____________________ y multimedia como ____________________ .