Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Qué es la Bromatología? elige la opción incorrecta:
A.
Estudio de los alimentos, de su composición, de sus propiedades, del proceso de fabricación y de almacenamiento y de sus ingredientes.
B.
La palabra bromatología viene del griego BROMA que significa alimento y LOGOS tratado. Se dice de la ciencia o tratado de los alimentos. Ciencia de los alimentos, que se encarga de la selección de alimentos desde su cultivo o cría hasta el consumidor final
C.
Ciencia que se relaciona con la bioquímica, la gastronomía y utiliza los procedimientos científicos en relación con la nutrición.
D.
Ciencia que se dedica al cuidado, del transporte de valores cuantificados en calorimetrías dedicadas al deporte, los negocios y las finanzas, en los banquetes.
2. 
Humedad (secado, volatilización) Cenizas (Minerales Grasa (Mide y pesa) Fibra ( Soluble- insoluble) celulosa y hemicelulosa. Son métodos
A.
Gravimétricos
B.
Volumétrico
C.
Instrumental
D.
Analítico
3. 
Método Volumétrico ______________________ La determinación volumétrica de agua está basada en la reacción cuantitativa del agua con una solución anhidra de dióxido de azufre e iodo en presencia de una solución amortiguadora, que reacciona con los iones hidrógeno
A.
Método de cenizas insolubles en ácido
B.
Método de Rose Tours
C.
(MÉTODO DE KARL FISCHER) gravimetría para determinar cantidad de agua en alimentos
D.
(MÉTODO DE KARL FISCHER) Titulación para determinar cantidad de agua en alimentos
4. 
El Método de Kjeldahl: Señala la opción incorrecta
A.
Destilación: método para determinar el contenido de nitrógeno de las proteínas mediante la digestión con ácido sulfúrico y un catalizador.
B.
Secado, permite por agregación de NaOh y petróleo, ígneo hasta encontrar las bases de fibra totales.
C.
Destilación: Separación por vapor del amonio, se mezclan una solución ácida (emanan vapor)
D.
Titulación: es la manera o método experimental que permite calcular la cantidad de nitrógeno.
5. 
Para análisis de grasas se utiliza el método de:
A.
Mohr
B.
Kjeldhal
C.
Karl Fisher
D.
Soxhlet
6. 
Es una extracción continua con un disolvente orgánico. Éste se calienta, volatiliza para posteriormente condensarse sobre la muestra. El disolvente gotea continuamente a través de la muestra para extraer la grasa. El contenido de grasa se cuantifica por diferencia de peso entre la muestra o la grasa removida.
A.
Método de Goldfish
B.
Acidez titulable
C.
Método del Índice de saponificación
D.
Método de Wijs y Método de Hanus.
7. 
La medición de ______________________ se lleva al cabo con la solución de Fehling que contiene CuSO4 y tartrato de sodio y potasio a fin de que se realice la reacción redox antes mencionada entre el azúcar reductor (que tiene función aldehído) y una solución de Cu2+. Es preciso calcular los gramos de glucosa necesarios para reducir un determinado volumen de Fehling realizando la valoración de una solución patrón de glucosa.
A.
El índice de refracción. Refractometría,
B.
Fibra bruta azúcares método Lane y Eynon de azul a rojizo.
C.
Los azúcares simples método Lane y Eynon de azul a rojizo.
D.
Método por secado en estufa de vacío
8. 
Método de calcular el índice de refracción. La refracción es la desviación que experimentan los rayos luminosos al pasar de un medio transparente de densidad determinada a otro cuya densidad es distinta de la del anterior. Se conoce como índice de refracción a la medida de la cantidad que se desvía la luz después de estar en un medio homogéneo y pasar a través de otro medio con una densidad diferente.
A.
Cromatometría
B.
Espectrofotometría
C.
Polarimetría
D.
Refractometría
9. 
Método de análisis ampliamente utilizado que relaciona la propiedad óptica en la que el plano de un rayo de luz linealmente polarizado rota durante su transmisión, a través de un medio transparente homogéneo que contiene una especie ópticamente activa.
A.
Cromatometría
B.
Polarimetría
C.
Espectrofotometría
D.
Cororimetría
10. 
Se basa en la energía de radiación electromagnética absorbida (absorbancia) por una sustancia en una longitud de onda específica, que puede comprender los rangos de luz infrarroja, espectro visible y luz ultravioleta.
A.
Espectrofotometría
B.
Cromatografía
C.
Refractometría
D.
Polarimetría
11. 
________________________son compuestos orgánicos que contienen en sus estructuras químicas sólo contienen C, H, O. Algunas de las propiedades de los monosacáridos y polisacáridos son las siguientes: son sustancias solubles en agua tienen poder edulcorante, rápida absorción, capacidad para la cristalización, en concentraciones elevadas inhiben el crecimiento de microorganismos, son capaces de caramelizar y tienen valor energético.
A.
Los aminoácidos
B.
Los hidratos de carbono
C.
Los Lípidos
D.
Las Proteínas
12. 
El método de _______________ fue desarrollado a mediados del siglo pasado para la determinación del material no digestible en alimento para ganado. Debido a la falta de un método más adecuado, su uso se extendió a los alimentos humanos.
A.
Celulosa, hemicelulosa, lignina
B.
Celulosa, hemicelulosa, pectinas.
C.
Fibra cruda
D.
Soluble e insoluble
13. 
Con excepción de los elementos orgánicamente ligados, hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno, existen aproximadamente 20 ó más elementos minerales que son considerados como esenciales para la vida animal, incluyendo peces y camarones. _____________________________________, son clasificados en dos principales grupos, acorde a su concentración en el cuerpo animal; los macroelementos y los microelementos
A.
Los minerales esenciales
B.
Los nutrimentos esenciales
C.
Los Lípidos micro y macro esenciales
D.
Los componentes nutricios esenciales
14. 
Los _______________ son un grupo de compuestos químicamente diversos, solubles en solventes orgánicos (como cloroformo, metanol o benceno), y casi insolubles en agua. La mayoría de los organismos, los utilizan como reservorios de moléculas fácilmente utilizables para producir energía (aceites y grasas). Los mamíferos, los acumulamos como grasas, y los peces como ceras; en las plantas se almacenan en forma de aceites protectores con aromas y sabores característicos. Los fosfolípidos y esteroles constituyen alrededor de la mitad de la masa de las membranas biológicas.
A.
Derivados
B.
Compuestos
C.
Lípidos
D.
Simples