Créer une activité
Jouer Compléter
En honor a San Jorge , el 23 de abril , se celebran las fiestas de ____________________ y ____________________ , organizadas por la Asociación de San Jorge , desde al menos 1883 . Fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 1980 . Tienen su origen en la Batalla de Alcoy producida en 1276 , que tradicionalmente se supone que enfrentó a los habitantes de Alcoy con las tropas del caudillo musulmán Alazraq . Cuenta la leyenda que en el momento clave de la batalla apareció la figura de San Jorge a lomos de un caballo sobre las murallas de la ciudad y que su figura decidió el resultado de la batalla .

Esta fiesta se celebra coincidiendo con las fiestas del patrón de la ciudad el último miércoles del mes de agosto . Desde el año 2002 la ____________________ fue declarada fiesta de Interés Turístico Internacional .
Existen varias interpretaciones sobre el origen de esta fiesta popular , la versión más fiable e histórica dice que todo comenzó en 1945 , en un enfrentamiento entre los participantes de un desfile de gigantes y cabezudos que acabó en una guerra de tomates de un puesto de verduras que se encontraba al lado de la trifulca .

El ____________________ de ____________________ es considerado por muchos como el segundo carnaval más importante del mundo y fue declarado en 1980 como fiesta de Interés Turístico Internacional .
Se puede dividir en dos partes bien diferenciadas , el carnaval ? oficial ? y el carnaval en la calle . El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos de murgas , comparsas , grupos de disfraces , rondallas y agrupaciones musicales . El carnaval de la calle , viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta .

La fiesta del ____________________ del ____________________ ____________________ ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Internacional .
Se celebra el primer fin de semana de agosto posterior al día 2 . Desde Arriondas a Ribadesella multitud de campistas celebran las fiestas que comienzan con el ? Asturias , patria querida ? y el tren fluvial se pone en marcha seguido de una caravana de coches engalanados .

La fiesta celebra el 20 de enero el día de San Sebastián , comienza en la media noche del día 19 en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad . La sociedad Gastelubide y representantes de otras tamborradas comienzan a tocar la Marcha de San Sebastián , del maestro Raimundo Sarriegui .
La ____________________ se centra en el desfile de un centenar largo de ? tamborradas ? a lo largo de las 24 horas . Cada tamborrada está constituida por entre treinta y cincuenta tamborreros , generalmente vestidos con trajes militares del siglo XIX y entre cincuenta y cien barrileros .

La ____________________ del ____________________ se celebra en Zaragoza en honor de la Virgen del Pilar , patrona de la ciudad . Por lo general , las fiestas comienzan el fin de semana anterior al 12 de octubre y se prolongan hasta el domingo posterior por lo que duran unos diez días .
El acto de mayor calado popular es la Ofrenda de Flores que tiene lugar a lo largo del 12 de octubre . Desde primera hora de la mañana cientos de miles de ciudadanos ataviados con sus trajes regionales , desfilan ante la Virgen para depositar a sus pies millones de flores traídas como homenaje a la patrona .

El ____________________ de ____________________ es uno de los carnavales más populares por lo que ha sido reconocido como de Interés Turístico Internacional . Todos los años y durante los meses de enero y febrero , en función de la fecha en la que se produce la Semana Santa cada año , se celebra en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval . En las categorías de Chirigotas , Comparsas , Coros y Cuartetos . Paralelamente se celebra el carnaval callejero .
El humor y la crítica social hace que estas fiestas populares sean posiblemente las más divertidas de España .

La ____________________ de ____________________ se celebra una o dos semanas después de la Semana Santa y es la feria más importante y conocida que se celebra en Andalucía .
La inauguración oficial , con el encendido de las luces del recinto ferial , se realiza la noche del lunes y finaliza en la medianoche del domingo siguiente con un gran espectáculo de fuegos artificiales .
De gran colorido , cada año se levanta una monumental portada de entrada al recinto que conmemora algún monumento de la ciudad de Sevilla . El recinto ferial contiene casetas listadas de colores .

Las ____________________ son unas fiestas de Interés Turístico Internacional que se celebran en marzo , con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana .
Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Cridá ( pregón ) . La pólvora es el elemento clave de la fiesta fallera , la ? Mascleta ? se realiza a las 14h . desde el 1 al 19 de marzo . La noche del 15 al 16 de marzo se realiza ? La plantá ? y los falleros se reúnen para trabajar durante toda la noche montando el monumento ( la falla ) .
En la noche del 18 se celebra ? la nit del Foc ? , una exhibición de fuegos artificiales única en el mundo . El 19 de marzo por la noche los monumentos arden en llamas .

____________________ ____________________ es una celebración que tiene lugar en Pamplona . Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24h . del 14 de julio con el ? Pobre de mi ? , una canción de despedida .
Una de las actividades más famosas de los Sanfermines es el encierro , que consiste en un recorrido de 849 metros delante de los toros y que culmina en la Plaza de Toros . Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio a las 8 de la mañana .