Créer une activité
Jouer Compléter
una ____________________ consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio , por ejemplo , densidad , presión , campo eléctrico o campo magnético , a través de dicho medio , implicando un transporte de energía sin transporte de materia . El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire , agua , un trozo de metal e , incluso , inmaterial como el vacío
Elementos de la onda :
____________________ : La ____________________ es el punto de máxima elongación o máxima amplitud de onda ; es decir , el punto de la onda más separado de su posición de reposo .
____________________ : El ____________________ es el tiempo que tarda la onda en ir de un punto de máxima amplitud al siguiente .
____________________ : La ____________________ es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda . Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable , es decir , crezca o decrezca con el paso del tiempo .
____________________ : Número de veces que es repetida dicha vibración por unidad de tiempo . En otras palabras , es una simple repetición de valores por un período determinado .
____________________ : Es el punto más bajo de una onda .
Longitud de onda : Es la distancia que hay entre el mismo punto de dos ondulaciones consecutivas , o la distancia entre dos crestas consecutivas .
____________________ : es el punto donde la onda cruza la línea de equilibrio .
____________________ : es la distancia que hay , en forma perpendicular , entre un punto de la onda y la línea de equilibrio .
____________________ : es una oscilación , o viaje completo de ida y vuelta .
____________________ ____________________ ____________________ : es la velocidad a la que se propaga el movimiento ondulatorio . Su valor es el cociente de la longitud de onda y su período
____________________ : Se produce cuando una onda encuentra en su recorrido una superficie contra la cual rebota , después de la ____________________ la onda sigue propagándose en el mismo medio y los parámetros permanecen inalterados . El eco es un ejemplo de ____________________ .
____________________ : Es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro . Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de ____________________ distintos . La ____________________ se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda . El índice de ____________________ es precisamente la relación entre la velocidad de la onda en un medio de referencia ( el vacío para las ondas electromagnéticas ) y su velocidad en el medio de que se trate .