Créer une activité
Jouer Test
1. 
El concepto de "unidad del derecho" hace referencia a:
A.
que las diversas ramas del derecho al tener especificidad en sus códigos como las de tipo tributario mantienen cierta autonomía y por esta razón las demás normas de las distintas áreas no podrán ser contrarias a éstas por cuando su enfoque está dado al recaudo de tributos en favor del ente público "Estado".
B.
la imagen de un árbol donde unas ramas dependen de otras y esto es lo que evita la contrariedad entre las mismas; es decir no existe plena autonomía.
C.
que las diversas ramas existentes forman una cohesión interna dada por los principios fundamentales del derecho que serían la base común sobre la cual deben sujetarse y a la cual no pueden ser contrarias.
D.
que las distintas ramas del derecho al tener plena autonomía en sus distintos campos alimentan la base fundamental representada en los principios fundamentales del derecho.
2. 
Según GIANNINI (Achille Donato Giannini) el derecho tributario “Es aquella parte del derecho administrativo que expone los principios y las normas relativas a la imposición y a la recaudación de los tributos y analiza las consiguientes relaciones entre los entes públicos y los ciudadanos”. De la presente definición se puede afirmar que el derecho tributario es una ramificación del derecho administrativo porque:
A.
la relación jurídica en la cual el Estado actúa como sujeto pasivo, le permite delegar su representación en la Administración pública para el recaudo de los tributos.
B.
por ser la obligación tributaria la esencia del derecho tributario y por identificarse al sujeto activo de tal obligación, con la Administración pública, se puede decir que el derecho tributario es parte del derecho administrativo
C.
todo el derecho está compuesto por normas, puesto que su objeto consiste en regular la conducta del hombre en sociedad y es esta situación la que sustenta que el derecho tributario sea una ramificación del derecho administrativo además porque es este último quien se encarga de recaudar y fijar las sanciones pecuniarias para quienes incumplan las obligaciones tributarias.
D.
el tributo es la figura medular del derecho administrativo debido a que es a través de éste que se logra sufragar los gastos públicos del Estado.
3. 
Responda falso o verdadero ante la siguiente aseveración: Los tributos como especie comprenden a los impuestos, las tasas y las contribuciones, y no las contribuciones a los impuestos, los tributos y las tasas como erróneamente lo afirmó la constitución nacional en su artículo 338 considerando la ponencia del magistrado Ciro Angarita Barón en la sentencia C-40 de 1993.
A.
FALSO
B.
VERDADERO
4. 
La Corte Constitucional en la sentencia C-40 de 1993, señaló que un tributo será un impuesto, siempre que cumpla con algunas consideraciones básicas y entre las siguientes se encuentra una que no es la correcta, por favor identificarla:
A.
se cobre indiscriminadamente a todo ciudadano no a un grupo social, profesional o económico determinado
B.
no guarde relación directa e inmediata con un beneficio derivado por el contribuyente.
C.
su pago no es opcional ni discrecional, pues puede forzosamente mediante la jurisdicción coactiva exigirlo.
D.
se destinan a un servicio público específico y a las arcas generales, para atender todos los servicios necesarios.
5. 
De acuerdo al grado de progresividad los impuestos pueden ser:
A.
personales/reales
B.
directos/indirectos
C.
periódicos/instantáneos
D.
pecuniarios/en especie