Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es muy montañoso y destaca la densidad de volcanes. La actividad sísmica es habitual y terriblemente intensa. Además los huracanes azotan el territorio anualmente.
2 Ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2022 y el primer lugar entre los países del continente americano. No posee ejército.
3 Es una monarquía constitucional, con Isabel II como jefe de Estado . Su población supera los 290 000 habitantes, en su mayoría protestantes. El idioma oficial es el inglés.
4 Se ubica en el extremo noroccidental de América del Sur, con una superficie de 1.141.748 Km2, tiene costas en el Pacífico y en el Atlántico.
5 Es un país constituido por más de 700 islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico.
6 El país está dividido religiosamente entre católicos, hinduistas, musulmanes y protestantes.
7 Por él pasa el paralelo más importante, posee clima muy cálido, limita con Colombia
8 Junto con Paraguay, es uno de los países de América que no posee salida al mar
9 Fue una posesión española conocida como "Santiago", entre 1494 y 1655 cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica.
10 Limita al norte con México y al sur y al oeste con Guatemala.
11 Una enorme país de América del Sur, posee la selva más grande del mundo, famoso por sus jugadores de fútbol, organizó el último mundial en el continente
12 El canal que lleva su nombre es muy importante para el comercio mundial
13 Según la Organización Mundial del Turismo, es el principal destino turístico de América Latina y el decimoquinto más visitado del mundo.
14 Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil.
15 Es el segundo país más grande del mundo, sus habitantes hablan dos idiomas debido a que fue colonizado por franceses e ingleses, posee gran cantidad de islas
16 Es el país más pobre de todo el continente, sufrió hace algunos años un gran terremoto, su población es mayormente negra
17 Su presidente es Boris, de 37 años, posee una gran costa sobre el océano pacífico.
18 Rodeado por el Océano Atlántico, limita al Norte con los Estados Unidos, famosa por sus habanos, y por el Ron.
19 Cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos.
19
15
6
7
18
2
3
5
8
12
4
10
14
11
1
9
13
16