Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ de Pitágoras establece que en todo ____________________ rectángulo , el cuadrado de la ____________________ ( el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo ) es igual a la suma de los cuadrados de los ____________________ ( los dos lados menores del triángulo , los que conforman el ____________________ recto ) .

____________________ de Pitágoras
" En todo ____________________ rectángulo el cuadrado de la ____________________ es igual a la suma de los cuadrados de los ____________________ . "
- Pitágoras de Samos

Si un ____________________ rectángulo tiene ____________________ de longitudes a \ , y b \ , , y la medida de la ____________________ es c \ , , se establece que :
c^2 = a^2 + b^2

El ____________________ de Pitágoras tiene este nombre porque su descubrimiento recae sobre la escuela pitagórica . Anteriormente , en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un ____________________ rectángulo , y se utilizaban para ____________________ problemas referentes a los citados ____________________ , tal como se indica en algunas tablillas y papiros . Sin embargo , no ha perdurado ningún documento que exponga ____________________ su relación .