Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 1. m. Gram. Tiempo que denota una acción pasada pero vinculada con el presente.
2 1. m. Gram. Tiempo que indica una acción o un estado de cosas acabados antes de otros también pasados. En indicativo, había amado, había temido, había vivido; en subjuntivo, hubiera o hubiese amado, hubiera o hubiese temido, hubiera o hubiese vivido.
3 1. m. Gram. El que manifiesta de un modo absoluto que algo existirá o tendrá lugar en un momento posterior al momento en que se habla. Amará, temerá, vivirá. Denota también una acción o un estado que, según conjetura o probabilidad, se produce o existe en el momento presente. ¿Dónde está Juan? Estará en la biblioteca. Puede también tener valor de imperativo. Amarás al prójimo como a ti mismo
4 1. m. Gram. El que se forma con el participio pasivo y un verbo auxiliar. En español, con el verbo haber.
5 1. m. Gram. El que denota acción, proceso o estado futuros respecto al momento en que se habla, pero pasados con relación a una acción, un proceso o un estado posteriores a dicho momento. Habrá amado, habrá temido, habrá vivido. Denota asimismo la probabilidad de una acción o un estado de cosas anteriores al momento en que se habla. Pareces cansado, habrás estado de juerga
6 1. f. Acción y efecto de conjugar
7 3. f. Gram. Letra o letras que se subsiguen al radical de los vocablos, especialmente la desinencia.
8 1. m. Gram. En la gramática tradicional, el que expresa la acción del verbo como posible; corresponde al actual tiempo condicional.
9 1. m. Gram. Tiempo que denota una acción o un estado de cosas anteriores al momento en que se habla, sin vinculación con el presente.
10 1. m. Gram. El que enuncia como real lo expresado por el verbo.
11 1. m. Gram. Tiempo que indica una acción o un estado de cosas simultáneos a un instante anterior al momento en que se habla. En indicativo, amaba, temía, vivía; en subjuntivo, amara o amase, temiera o temiese, viviera o viviese.
12
13 1. m. Gram. El que enuncia como real lo expresado por el verbo.
14 1. m. Gram. El que manifiesta lo expresado por el verbo con marcas que indican la subjetividad
15 1. m. Gram. Tradicionalmente, el que engloba las formas no personales del verbo
16 1. m. Gram. El que se conjuga alterando o combinando la raíz, el tema o las desinencias de la conjugación regular; p. ej., acertar, caber, ir.
17 1. adj. Que ya ha pasado o sucedió.
18 4. m. Gram. Tiempo que sirve para denotar la acción o el estado de cosas simultáneos al momento en que se habla. Amo, temen, vivimos. PRESENTE DE INDICATIVO.
19 1. m Gram. Acción en desarrollo.
20 1. m. palabra (‖ segmento del discurso). DRAE
21 1. m. Gram. El que se ajusta en su conjugación al modelo que se fija como propio de esa conjugación. Amar, temer, partir
22 6. Adj. Gram. Perteneciente o relativo a las raíces (‖ de las palabras). 7. Adj. Gram. Se dice de cada uno de los fonemas que constituyen el radical de una palabra 9. m. Gram. Conjunto de fonemas que comparten vocablos de una misma familia; p. ej., am-, en amado, amable, amigo, etc.
23 14. m. Gram. Cada una de las divisiones de la conjugación correspondientes al instante o al período en que se ejecuta o sucede lo significado por el verbo.
24 1. adj. Que está por venir. U. t. c. s. m.
25 4. m. Gram. Clase de palabras que puede tener variación de persona, número, tiempo, modo y aspecto
26 8. m. Gram. Categoría gramatical del verbo expresada mediante flexión, que manifiesta la actitud del hablante hacia lo enunciado o la dependencia de algunas clases de subordinación. Modo indicativo Modo subjuntivo
25
14
16
21
7
8
9
13
5
23
17
12
19
4
2
24
11
22
10
18
20
26
3
15
6
1