Créer une activité
Jouer Compléter
Breve historia
1855 - 1990

La ____________________ tiene su origen en la unión de varias fincas situadas al norte de la ciudad de ____________________ . En ellas se encontraban entonces olivos , almendros , posiblemente vides y , sobre todo , ____________________ . Sus creadores fueron D . ____________________ Loring Oyarzábal y Dña . ____________________ Heredia Livermore , quienes adquirieron los terrenos alrededor del año ____________________ . Según escritos de la época , la idea de realizar este jardín se gestó en su viaje de ____________________ , realizado por toda Europa 7 años antes . La solvente posición económica de los marqueses y su relación con importantes jardines europeos hizo posible el cultivar las plantas más ____________________ traídas de diferentes lugares del mundo . Para llevarlo a buen término , contaron con la ayuda de un jardinero francés , ____________________ , el cual seleccionó las plantas y realizó las plantaciones , obteniendo no pocos premios a esta labor como consta en los ____________________ de finales del s . XIX .
La Concepción fue conociéndose en ____________________ desde sus inicios , pero no por su bello y exuberante jardín , sino por la magnífica colección de restos arqueológicos reunida en el Museo ____________________ , templete de estilo dórico que se levantó sobre un mosaico romano descubierto en ____________________ y que mostraba las hazañas de Hércules . Durante años el matrimonio Loring se preocupó de recuperar cuantos restos arqueológicos tuvieran a su alcance . De ellos el más relevante fue sin duda la Lex ____________________ Malacitana , bronce con las leyes romanas que regían Málaga en el año ochenta , hoy día en el Museo Arqueológico Nacional .
Tras el fallecimiento de sus propietarios y venida a menos económicamente la familia , La Concepción fue adquirida en 1911 por un matrimonio de Bilbao , los ____________________ - Echevarrieta , quienes también se dedicaron a ampliar el jardín creando algunas zonas nuevas .
1990 - 2006
En 1990 , la finca completa ( 49 hectáreas entre jardín histórico y las zonas agrícolas y forestales que lo rodean ) fue adquirida por el Ayuntamiento de Málaga por ____________________ millones de pesetas ( 3 . 606 . 073 ? ) . En 1991 se funda el Patronato Botánico Municipal ? Ciudad de Málaga' para su gestión y administración .
Las 49 hectáreas fueron divididas en dos partes por una carretera al construir el embalse del Limonero : 26 declaradas parque peri urbano y 23 cercadas que constituyen el Jardín Botánico - Histórico La Concepción .
Tras algunas obras de infraestructura y adecuación fue abierto al público en ____________________ con dos fines principales : la conservación y mejora del jardín histórico y hacer en la finca un jardín botánico ( centro cultural , didáctico y científico relacionado con las plantas , con la mayor cantidad de ellas en colecciones vivas ) .