Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 a se refiere al conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que hacen posible el acceso, la búsqueda y el manejo de la información por medio de procesadores.
2 En el mundo antiguo, la técnica llevaba el nombre de “techne” y se refería, no solo a la habilidad para el hacer y el saber-hacer del obrero manual, sino también al arte.
3 Como lo explica el National Research Council, la ciencia y la tecnología se diferencian en su propósito: la ciencia busca entender el mundo natural y la tecnología modifica el mundo para satisfacer necesidades humanas.
4 se busca solucionar problemas y satisfacer necesidades presentes o futuras. Con tal fin se utilizan recursos limitados, en el marco de condiciones y restricciones, para dar respuesta a las especificaciones deseadas
5 El cuestionamiento ético sobre la tecnología conduce, por lo general, a discusiones políticas contemporáneas.
6 es un hallazgo de un fenómeno que estaba oculto o era desconocido, como la gravedad, la penicilina, el carbono catorce o un nuevo planeta.
7 es un propó- sito inaplazable de la educación porque con ella se busca que individuos y grupos estén en capacidad de comprender, evaluar, usar y transformar objetos, procesos y sistemas tecnológicos, como requisito para su desempeño en la vida social y productiva.
8 conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje
9 se conectan al ordenador de manera externa como el ratón.
10 busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crí- tica y creativa de recursos y conocimientos.
11 son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana.
12 implica introducir cambios para mejorar artefactos, procesos y sistemas existentes e incide de manera significativa en el desarrollo de productos y servicios.
13 corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento.
14 : son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo.
15 son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados.
16 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se ha constituido como uno de los foros mundiales más influyentes
17 Tecnologías de la Información y la Comunicación
6
7
2
10
17
4
5
16
11
3
1
12
14
15
13
8
9