Créer une activité
Jouer Compléter
Valoración primaria y RCP :

Consiste en la exploración de las ____________________ ____________________ con el único fin de detectar su presencia , sin entretenernos en cuantificar . Se realizará siempre de manera rápida y sistemática , siguiendo estos pasos :

CONCIENCIA : Para evaluar la conciencia se preguntará a la víctima si nos escucha y cómo se encuentra , a la vez que la sacudimos ligeramente los hombros o se la ____________________ en la cara ( A . V . D . N . ) . No sólo buscaremos que el paciente nos dé una respuesta verbal sino que podemos esperar cualquier movimiento de defensa del tipo de apertura o cierre de ojos , retirada de la cara o manos ante pellizcos , etc . . .

Si la víctima responde , pasaremos a realizar la valoración ____________________ ; si , por el contrario , no percibimos ninguna respuesta consideraremos a la víctima inconsciente , avisaremos a una ____________________ asistencial y / o a un facultativo y pasaremos a prepararnos para la evaluación de la respiración . Recordar que a una persona inconsciente como consecuencia de un traumatismo siempre se la supondrá y tratará como si tuviera lesión en la columna vertebral , tratando y movilizando el eje cabeza , cuello y tronco como un solo bloque .