Créer une activité
Jouer Compléter
2 : EL PRIMERO DE LOS 3 ESPÍRITUS


A las 4 : 00 , Scrooge se despertó , y a partir de entonces , el reloj comenzó a ____________________ con rapidez , dando las campanadas y haciendo pasar un día entero en ____________________ de minutos . Al dar la 1 : 00 , apareció ante él el primero de los tres espectros . Era una extraña ____________________ , como un anciano del tamaño de un niño . Su cabello , que colgaba por su espalda y por su nuca , era ____________________ , quizá a causa de la edad , y no obstante , la cara no tenía la menor arruga y el más tierno vello aparecía sobre su piel . Los brazos eran muy largos y musculosos ; las manos , las piernas y los pies igual , como si su presión fuese de una fuerza inusual . Vestía una ____________________ del blanco más puro y alrededor de su cintura llevaba un lustroso ____________________ , cuyo brillo era hermoso . Sostenía una rama de fresco y verde acebo en la mano , y en contradicción con el emblema invernal , su vestido iba adornado con flores ____________________ . Desde la coronilla de su cabeza irradiaba un chorro de luz clara y brillante y usaba un gran apagaluces como gorra , que ahora sostenía debajo del brazo . Este espíritu , que se presenta como el Espectro de las Navidades pasadas , lleva a ____________________ al pueblo de su infancia . Ambos entran a una casa antigua donde observan a Scrooge de ____________________ leyendo un libro e imaginándose historias . El viejo Scrooge siente enorme gusto y nostalgia al recordar aquellos momentos cuando viajaba con la ____________________ . Poco después , lo lleva a la misma casa , pero Scrooge ya es un poco mayor y su hermana , alegre y hermosa , lo visita para llevarlo a casa con su padre a pasar la Navidad . Scrooge recuerda con amor a su hermana , quien murió poco después de haber tenido a Fred , su ____________________ .
Posteriormente , el espíritu lo lleva al despacho de Fezziwig , su primer jefe , quien tenía 2 aprendices y los alojaba en su casa . Era Navidad y había un festejo en la oficina a donde todo el mundo asistió , ____________________ y se ____________________ .
Después el espíritu lo lleva a verse más grande y codicioso , discutiendo con su ____________________ que le reprocha que ha cambiado porque se ha dejado atrapar por la avaricia . Ella le advierte que lo dejará , pues el ansia de ____________________ la ha desplazado a ella . Ante esto , Scrooge le suplica al espíritu no ver más , pero éste le toma por los brazos y lo lleva a casa de Belle , su antigua novia , en compañía de sus hijos y su ____________________ . Este último , le comenta a Belle que ha visto a Scrooge completamente ____________________ y que su socio , Marley , está a punto de morir .
Scrooge le suplica al espectro no ver más , que pare la tortura y al regresar a casa , cae en un ____________________ sueño .