Créer une activité
Jouer Compléter
Málaga , quinta ciudad a nivel nacional que más recolectó en la Gran Recogida
La Gran Recogida del ____________________ de Alimentos marca un " nuevo récord " con más de 21 . 000 ____________________ de comida recopiladas en todo el territorio nacional , un incremento del 50% respecto de la misma campaña puesta en marcha en 2013 , según el ____________________ presentado por la Federación Española de Bancos de Alimentos .
En un acto en el ____________________ de Bilbao , el presidente de la Federación , Nicolás Palacios ; y el responsable del Banco de Alimentos en Bizkaia , Miguel Ángel Fernandino ; han agradecido a los ____________________ su " solidaridad en momento de crisis , en la que es más necesaria pero la gente tiene menos recursos para ____________________ " .
Las cifras a nivel estatal suponen un incremento del 17% respecto a los objetivos marcados para la campaña , que aspiraba a conseguir 18 millones de kilos alimentos en toda ____________________ , y del 50% en comparación con 2013 , cuando se recogieron 14 millones de kilos de alimentos .
También se han batido récords y pronósticos en personas ____________________ , con más de 106 . 000 en todo el país repartidas en 10 . 000 supermercados y grandes superficies , que suponen un incremento del 18% respecto a la cifra planteada en un principio .
Palacios ha tildado de " verdadero ____________________ " la campaña y ha destacado que Madrid y Barcelona han recogido el 25% del total recolectado , mientras que otras siete ciudades han conseguido entre ellas , otro 25% . En orden de kilos han sido Sevilla , Bilbao , Málaga , Valencia , Las Palmas , Granada y Girona .
Ha dicho también que la cifra alcanzada este año es " difícilmente ____________________ " y que " viene muy bien " porque el número de personas que necesitan la ____________________ " sigue creciendo " , aunque es inferior a los años 2012 y 2013 .
Respecto a los comentarios de la gente que ____________________ , han indicado que el comentario más habitual era que " mucha falta hace " o " los que podemos , tenemos que ayudar " . Fernandino ha afirmado que una de las personas que donó fue un hombre que compró ____________________ un panecillo y dos latas de bonito y entregó una de las latas .
En el caso de Málaga , Bancosol superó el objetivo que se marcó para esta edición de llegar a los 600 . 000 kilos de alimentos . En concreto , se lograron acopiar 703 . 000 kilos de comida en los 327 ____________________ repartidos por toda la provincia . Son 153 . 000 kilos más que en la del año pasado .