Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es un sistema operativo (una colección de software que controla la operación básica de una computadora) que manipula o mueve los datos en grupos de 32 bits.
2 Es un sistema operativo que puede trabajar el doble de la información en el mismo ciclo de reloj, maneja mayor cantidad de datos
3 Es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos
4 Es aquel software que necesita de licencia para ser utilizado en una computadora, este tipo de software es de código cerrado ejemplo (Windows)
5 Es un software que permite que el equipo se comunique con hardware o dispositivos. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.
6 Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.
7 Es aquel software que está diseñado para realizar una tarea determinada, por ejemplo, un editor, un depurador de código o un programa recuperador de datos perdidos o borrados accidentalmente
8 Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
9 Es aquel software que necesita licencia para ser instalado en un dispositivo, es de código abierto (ejemplo Linux)
10 Es un sistema de defensa basado en el hecho de que todo el tráfico de entrada o salida a la red debe pasar obligatoriamente por un sistema de seguridad capaz de autorizar, denegar, y tomar nota de todo aquello que ocurre, de acuerdo con una política de control de acceso entre redes.
11 es un programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otros programas perjudiciales antes o después de que ingresen al sistema.
12 Parte lógica de la computadora, es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función
13 Programa escrito intencionadamente para instalarse en el ordenador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este.
14 Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
15 Es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.
3
2
6
9
10
4
5
8
7
11
14
12
15
1
13