Créer une activité
Jouer Compléter
El gran cambio de actitud hacia la adolescencia tuvo lugar cuando se reconoció a los ____________________ como sujetos de derechos . En la antigua ____________________ , el padre de familia tenía el poder de vida y muerte sobre su esposa e hijos según las leyes de la época . Podía venderlos como esclavos y si no quería a un recién nacido , podia abandonarlo en la calle para que muriera .

El ____________________ romano influyó en la legislación de muchos países europeos y americanos , incluido México . Esta situación llevó a subestimar a los niños y adolescentes , como si fueran personas de segunda categoría . No obstante , tales ideas cambiaron con el tiempo . Los adolescentes difieren de los adulones edad y madurez , pero no en su ____________________ ____________________ y sus ____________________ ____________________ .

Los derechos fundamentales son derechos humanos , se ____________________ de ellos independientemente del sexo , edad , la religión , la raza o la posición social . Se tiene por el solo hecho de ser ____________________ . Evidentemente , los derechos implican ____________________ .

En México , los derechos de los adolescentes están ____________________ ____________________ tres documentos : la ____________________ Política de los Estados Unidos Mexicanos ( artículos 1 º . a 29 ) , la ____________________ sobre los Derechos del Niño ( Organización de las Naciones Unidas , firmada por nuestro país en 1990 ) y la ____________________ para la Protección de los Derechos de Niñas , Niños y Adolescentes . Esta ley considera a los adolescentes entre 12 y 17 años de edad . Los ____________________ contenidos en estos documentos , hoy en día son ____________________ para conseguir el ____________________ ____________________ de niñas , niños y adolescentes .