Créer une activité
Jouer Compléter
La consumación de la independencia puso fin al periodo de dominio ____________________ . Pero para que el nuevo país pudiera salir adelante debía hacer frente a varios problemas , como el atraso ____________________ , pues once años de guerra habían dejado arruinados a los sectores productivos .
Además , se pensaba en establecer un gobierno ____________________ , pero los ____________________ deseaban fortalecer el poder del presidente , mientras que los ____________________ buscaban el equilibrio de poderes y fortalecer los estados .
Al termino de la guerra de Independencia varios países estaban interesados en establecer relaciones ____________________ con nuestro país , pues querían adquirir productos mexicanos .
Sin embargo hubo conflictos con algunos de ellos , tal fue el caso de ____________________ en 1838 y con ____________________ ____________________ entre 1846 y 1848 . La guerra contra este ultimo país culmino con la perdida de los territorios de ____________________ ____________________ y ____________________ , lo cual representó un duro golpe para México , ya que había perdido Texas .
Así mismo durante este periodo la gente se divertía acudiendo a corridas de ____________________ y peleas de ____________________ .