Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se les llama así a las páginas creadas por un organismo público o privado que certifican la información que brindan. Pueden ser: periódicos y revistas electrónicas, diccionarios, directorios, bibliotecas virtuales.
2 Revisar que no tenga faltas de ortografía, que tenga una redacción clara, que sea coherente, que sea fácil de leer, que sea accesible.
3 Este concepto se refiere al contenido de la página, si está correctamente citado, si la página incluye referencias de otros autores, enlaces complementarios. Además si la información es lógica, coherente y ética.
4 Este concepto se refiere a las fechas en que se hacen las actualizaciones, tanto de la propia página como del contenido (información). SE sugieren que las páginas contengan por lo menos dos actualizaciones al año.
5 Son aquellos a los que recurrimos para realizar una investigación, el más usado es google, pero podemos encontrar lycos, yahoo, altavista.
6 Cuando realizamos una búsqueda esperamos que sea lo más precisa posible, que no contenga demasiada publicidad, asimismo incluye terminaciones confiables como .org, .edu, .gob
7 Se les llama así a las páginas falsas que están enmascaradas.
8 Es indispensable que se identifique a la persona, organismo o institución que crea la página pues esto genera credibilidad ya que identificamos quiénes son, incluso si son reconocidos.
9 Es la terminación del dominio que pertenece a organizaciones civiles.
10 Es la terminación del dominio que pertenece al sector educativo.
11 Es la terminación del dominio que pertenece al gobierno (organismos públicos).
4
5
3
6
2
11
8
1
7