Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es un área de hundimiento de forma alargada que está limitada por fallas geológicas más o menos paralelas que luego es rellenada por materiales volcánicos y sedimentarios.
2 número de sismos que se suceden en una región geográfica determinada.
3 es una serie de montañas que se presentan enlazas entre sí.
4 Considerada uno de los países más hermosos e interesantes de América Latina, es un país que se ubica en la parte central del continente, compartiendo sus fronteras con Nicaragua y Panamá al norte y sur respectivamente. Además, es uno de los países de la región que tiene sus costas bañadas tanto por el Mar Caribe como también por el Océano Pacífico,
5 es lo que podemos encontrar en la superficie terrestre, es decir, las diversas formaciones orogénicas, montañas, volcanes, etc.
6 espacio territorial y geográfico que no presenta ningún tipo de relieve o alteración a lo que se considera nivel del mar.
7 las formaciones geológicas que se elevan sobre la tierra como resultado de diferentes agentes. Uno de los elementos más característicos es su forma de pico que varía en cada caso, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como también del proceso erosivo al cual fue expuesta.
8 son aquellas que hacen que el agua que proviene de las montañas o del deshielo, descienda por la depresión hasta llegar al mar. En algunos casos, puede no alcanzar el nivel del mar si se trata de un valle encerrado por montañas, en cuyo caso la formación acuífera será una laguna o lago.
9 suelen ser superficies elevadas respecto al nivel del mar pero en un término intermedio. Además, son también superficies por lo general planas y de diferente extensión.
10 es una abertura o grieta de la corteza terrestre, generalmente en una montaña, por la cual ascienden, cada cierto período de tiempo, o han salido en algún momento, humo, lava, gases, cenizas, materias encendidas o derretidas del interior de la tierra.
11 aquella depresión de la superficie terrestre que se manifiesta entre dos vertientes de forma inclinada y alargada hacia un mar, lago o cuenca endorreica, por la cual generalmente transitan las aguas de un río o el hielo de un glaciar, en su defecto.
12 es un curso de agua que se mantiene en permanente movimiento (no estancada) y que se conecta con otros
9
2
3
12
5
8
7
6
10
1
11