Créer une activité
Jouer Test
1. 
1. el movimiento científico, filosófico y literario que se desarrollo en Europa durante el siglo XVIII, genero nuevas ideas que provocaron revoluciones y procesos de independencia a este periodo que es “el siglo de la luces”, también se le conoce como:
A.
a. la ilustración
B.
b. El vanguardismo
C.
c. El enciclopedismo
D.
d. El capitalismo
2. 
Luego de las revoluciones surgidas en Francia, el proceso de Independencia de los Estados Unidos, la difusión de las ideas de la ilustración, sumado al descontento social de la clase burguesa y criolla (hijos de españoles nacidos en América) ya que el poder estaba en manos de minoría española, enviada directamente desde España y además a la crisis que genero Napoleón Bonaparte con la invasión de la península ibérica y con la que Fernando VII se vio obligado a entregar el trono, generaría un descontento que los criollos aprovecharían para empezar a generar los primeros procesos independentistas. Fue un proceso largo que se prolongó desde 1808 hasta 1825 y un proceso complejo: la independencia fue liderada por los criollos, mientras que los indígenas y las masas populares combatieron indistintamente en el bando español y en el criollo. 2. Dentro de las repercusiones de la revolución francesa se encuentra:
A.
a. La expansión napoleónica
B.
b. Los procesos de independencia en las colonias americanas.
C.
c. Fin de la esclavitud industrial.
D.
d. Principios del capitalismo.
3. 
3. En los primeros 25 años de la vida independiente de los nuevos países de América Latina pueden detectarse rasgos comunes a la mayor parte de ellos y que se sintetizan en cuatro fracasos:
A.
a. El fracaso de los ideales Bolivarianos.
B.
b. Fracaso de las aspiraciones a la unidad, el caudillismo, el fracaso de la estabilidad social y la Independencia política no supuso la independencia económica.
C.
c. La concreción de la libertad económica, la finalización de la esclavitud, la debilidad del Rey español.
D.
d. El fracaso colonial, el fracaso gubernativo, el ascenso al poder de los criollos hijos de españoles.