Créer une activité
Jouer Test
1. 
3. Como resultado del proceso iniciado en el siglo XV en el siglo XVIII, la mayor parte de los monarcas habían conseguido concentrar todos los poderes y se habían convertido en la máxima autoridad, es decir gobernaban bajo el principio de autoridad de la soberanía real. A este sistema se le conoce como
A.
a. Absolutista
B.
b. Socialista
C.
c. Comunista
D.
d. Reformista
2. 
El proceso que conocemos como Revolución Francesa supuso la caída del Antiguo Régimen en uno de los países más poderosos del mundo. Las repercusiones de tal conflicto no afectaron exclusivamente a Francia, sino que, en mayor o menor medida, sirvieron de referente a aquellos que en Europa conspiraban contra de las monarquías absolutas y luchaban por la abolición de las desigualdades del régimen feudal. 4. Dentro de los ideales de la revolución francesa se encuentran:
A.
a. Debilidad, humildad y reconocimiento de deberes.
B.
b. Hermandad, derechos y ciudadanía.
C.
c. Libertad, igualdad y fraternidad.
D.
d. Libertad individual y ciudadana.
3. 
El proceso que conocemos como Revolución Francesa supuso la caída del Antiguo Régimen en uno de los países más poderosos del mundo. Las repercusiones de tal conflicto no afectaron exclusivamente a Francia, sino que, en mayor o menor medida, sirvieron de referente a aquellos que en Europa conspiraban contra de las monarquías absolutas y luchaban por la abolición de las desigualdades del régimen feudal. 5. Dentro de las repercusiones de la revolución francesa se encuentra:
A.
a. La expansión napoleónica
B.
b. Los procesos de independencia en las colonias americanas.
C.
c. Fin de la esclavitud industrial.
D.
d. Principios del capitalismo.
4. 
El proceso que conocemos como Revolución Francesa supuso la caída del Antiguo Régimen en uno de los países más poderosos del mundo. Las repercusiones de tal conflicto no afectaron exclusivamente a Francia, sino que, en mayor o menor medida, sirvieron de referente a aquellos que en Europa conspiraban contra de las monarquías absolutas y luchaban por la abolición de las desigualdades del régimen feudal. 6. El proceso conocido como la revolución francesa implica la desaparición de:
A.
a. El antiguo régimen.
B.
b. El sistema capitalista.
C.
c. El poder centralista.
D.
d. Las ramas del estado.
5. 
Se entiendo por antiguo régimen a:
A.
a. El poder de la iglesia y las desigualdades sociales.
B.
b. La libertad, el orden y la injusticia.
C.
c. Las monarquías absolutas y el sistema feudal.
D.
d. Las monarquías parlamentarias y el mercantilismo.
6. 
8. Dentro de las causas de La revolución Francesa se pueden mencionar:
A.
a. La incapacidad de las clases gobernantes, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos y el empobrecimiento de los trabajadores
B.
b. El reinado de Luis XVI y María Antonieta, La debilidad del clero y el poder centralista.
C.
c. Las epidemias que azotaban a parís, el auge de las panaderías y la falta de servicios públicos de la clase trabajadora.
D.
d. La revolución industrial, el renacimiento y la deuda externa que tenía Francia.
7. 
9. El movimiento intelectual que se dan en el siglo XVIII “siglo de las luces es conocido como:
A.
a. El renacimiento
B.
b. La revolución francesa
C.
c. La revolución industrial
D.
d.La ilustración.
8. 
10. Dentro de los ejemplos más cercanos que siguieron los franceses para llevar a cabo su proceso revolucionario se encuentra:
A.
a. La independencia de las colonia americanas
B.
b. La guerra de independencia de los Estados Unidos.
C.
c. La revolución industrial.
D.
d. La lucha del proletariado.
9. 
11. ¿Cual era el panorama de París en el siglo XVIII?
A.
a. Una ciudad con el palacio de Versalles
B.
b. Con calles suntuosas y bien organizadas.
C.
c. Reinaba la miseria, las pestes y enfermedades
D.
d. Una ciudad de vanguardia.
10. 
12. Los estados generales fueron una asamblea que convocaba tres clases sociales: la nobleza, el clero y el pueblo en general. Cual de los siguientes enunciados muestra el problema que representaba esta asamblea:
A.
a. El clero y la nobleza eran quienes tomaban las decisiones.
B.
b. El pueblo no tenia voto.
C.
c. Los votos eran equitativos al número de representados.
D.
d. La asamblea no tenia un verdadero poder.
11. 
13. La burguesía fue una clase social que tenía un gran poder económico, pero no político. Por ello papel de los burgueses en la revolución francesa sería:
A.
a. Movilizar a la nación para poder quitarles los privilegios a la nobleza.
B.
b. Pagar tributos a los reyes.
C.
c. Crear organizaciones secretas para conspirar frente a los dirigentes.
D.
d. Conseguir privilegios políticos.
12. 
Revolución industrial se origina en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, pero para que esta se de se necesitan una serie de factores como las trasformaciones en el sistema agrícola, se sustituye el barbecho que consistía en dejar descansar la tierra por periodos de tiempo por el sistema Norfolk que consistía en rotar los cultivos, en el aspecto demográfico se da un aumento de la población de las ciudades lo generará mano de obra a bajo precio que las industrias sabrán aprovechar; esto sumado a la expansión del comercio que se presenta en Inglaterra y en otros estados europeos gracias al descubrimiento de los nuevos territorios. 18. Dentro del descubrimiento de nuevos territorios se encuentran:
A.
a. América
B.
b. España
C.
c. Portugal.
D.
d. Francia.
13. 
Revolución industrial se origina en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, pero para que esta se de se necesitan una serie de factores como las trasformaciones en el sistema agrícola, se sustituye el barbecho que consistía en dejar descansar la tierra por periodos de tiempo por el sistema Norfolk que consistía en rotar los cultivos, en el aspecto demográfico se da un aumento de la población de las ciudades lo generará mano de obra a bajo precio que las industrias sabrán aprovechar; esto sumado a la expansión del comercio que se presenta en Inglaterra y en otros estados europeos gracias al descubrimiento de los nuevos territorios. 19. El aumento de la población en las ciudades se debe a:
A.
a. Las ciudades ofrecían solo beneficios.
B.
b. Las fábricas estaban ubicadas en las ciudades.
C.
c. Las ciudades proveían las necesidades básicas.
D.
d. El campo ofrece oportunidades industriales.
14. 
Simultáneamente a la clase obrera, se fue formando otra clase social dueña de los instrumentos y los medios de producción, capaz de comprar la fuerza de trabajo de los indigentes. ¿ Cual es esta clase? .
A.
El proletariado
B.
El clero
C.
El capitalismo
D.
Burguesia industrial
15. 
A partir del siglo XVIII los sistemas de explotación de la tierra se fueron modificando, aumentando la producción agrícola, cambiando el “barbecho por la rotación de cultivos. ¿Qué es el “barbecho”:
A.
Dejar descansar la tierra por un periodo determinado de tiempo.
B.
Sembrado en canales aprovechando las estaciones climáticas.
C.
En un periodo sembrar un producto y en otro periodo otro.
D.
Reducir las plagas y enfermedades de las plantas.
16. 
Las siguientes son las fases de la revolución francesa:
A.
Estados nacionales, asambleas, régimen del terror y era napoleónica.
B.
Declaración de los derechos humanos, convención nacional y directorio.
C.
Asamblea nacional, convención girondina, convención jacobina y el directorio, Napoleón y restauración.
D.
Parlamento nacional, Robespierre, toma de la bastilla.
17. 
¿A qué se le denomina revolución industrial?:
A.
Cambio socio cultural que afecta el devenir histórico.
B.
El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización
C.
El aumento de la población urbana y el consecuente problema de la sociedad moderna.
D.
Deterioro social del proletariado fabril, frente a la situación social del siervo.
18. 
En 1765 ¿Qué modelo de máquina invento el inglés James Watt?
A.
la máquina de vapor
B.
La locomotora
C.
El automovíl
D.
La maquina de hilar
19. 
Las revoluciones son una forma particular de movimiento social, mediante las cuales algunos sectores subalternos intentan destruir los aspectos centrales del orden vigente, al que consideran injusto, y construir uno nuevo. RevolucionConcepto001 La “Revolución de los claveles”, Portugal, 25 de abril de 1974. En términos generales, las revoluciones poseen determinadas características que las distinguen de otras acciones colectivas, como las revueltas o las rebeliones. El texto anterior puede ser entendido como
A.
Los antecedentes de la revolución francesa.
B.
Características de la revolución
C.
Concepto de revolución
D.
Causas de la revolución
20. 
Las revoluciones son una forma particular de movimiento social, mediante las cuales algunos sectores subalternos intentan destruir los aspectos centrales del orden vigente, al que consideran injusto, y construir uno nuevo. RevolucionConcepto001 La “Revolución de los claveles”, Portugal, 25 de abril de 1974. En términos generales, las revoluciones poseen determinadas características que las distinguen de otras acciones colectivas, como las revueltas o las rebeliones. De acuerdo al texto anterior y realizando una comparación, se puede establecer que el hecho colectivo dentro de la revolución francesa fue:
A.
La toma de la bastilla
B.
El directorio
C.
Napoleón
D.
La muerte de Luis XVI
21. 
A comienzos del siglo XVIII las telas que se fabricaban en Europa tenían como materia prima la seda (un artículo de lujo, debido a su precio), la lana o el lino. Ninguna de ellas podía competir con los tejidos de algodón procedentes de la India y conocidos por ello como indianas o muselinas. Para entonces, la producción de tejidos de algodón en Inglaterra era insignificante y su importación desde la India constituía una importante partida de su balanza mercantil. Para competir con la producción oriental se necesitaba un hilo fino y fuerte que los hiladores británicos no producían. La primera innovación en la hilandería se produjo al margen de estas preocupaciones: Hargreaves, un hilador, construyó el primer instrumento hábil, la spinning-jenny (1763), que reproducía mecánicamente los movimientos del hilador cuando utiliza una rueca y al mismo tiempo podía trabajar con varios husos. El hilo fino pero frágil que con ella se obtenía limitó su aplicación a la trama de tejidos cuya urdimbre seguía siendo el lino. Continuó por tanto la fabricación de tejidos de lino y la productividad recibió nuevo impulso debido a las limitadas exigencias de la jenny en espacio y energía. Pocos años después surgía la primera máquina, con la aparición de la estructura de agua de Arkwright (1870), que recibe su nombre porque necesitaba la energía de una rueda hidráulica para ponerse en movimiento. ¿Dentro de qué campo se puede enmarcar el texto anterior?
A.
Tecnológico
B.
Político
C.
Cultural
D.
Revolucionario