Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

La Gioconda (Mona Lisa), de Leonardo Da Vinci: Hoy en día, la pintura se encuentra en el Louvre de París y su historia empezó entre los años 1503 y 1519 en Florencia, la ciudad italiana considerada la cuna del Renacimiento, donde Da Vinci pintó La Gioconda.

La noche estrellada, de Vincent Van Gogh. 1889 en el manicomio de Saint-Rémy, donde se recluyó hasta el final de su vida,

La última cena, de Leonardo Da Vinci. Es una pintura mural realizada entre los años 1495 y 1498 ). Fue encargada por Ludovico Sforza para el refectorio del Convento de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia y el artista no cobró por ella.

El beso, de Gustav Klimt. Este óleo sobre lienzo pintado entre 1907 y 1908 sigue los cánones del simbolismo y representa un punto culminante de la "fase dorada" del artista entre 1899 y 1910 cuando usaba pan de oro, una técnica inspirada en un viaje de 1903 a la Basílica de San Vitale en Rávena, Italia, donde vio los famosos mosaicos bizantinos de la iglesia. Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

Las Meninas Artista: Diego Velázquez Fecha: 1656 Dónde verlo: Museo del Prado (Madrid)

El Grito Artista: Edvard Munch Fecha: 1893 Dónde verlo: Museo Nacional (Oslo, Noruega - apertura en 2020) y Museo Munch (Oslo - hasta mayo de 2020)

La joven de la perla, de Johannes Vermeer. También conocida como Muchacha con turbante, data de 1665 y tiene a la perla como punto focal del cuadro. La pintura se encuentra actualmente en el museo Mauritshuis de La Haya.

El nacimiento de Venus Artista: Sandro Botticelli Fecha estimada: 1485 Dónde verlo: Le Gallerie Degli Uffizi (Florencia, Italia)

La asunción de la virgen, Juan Correa. En la Nueva España del siglo XVII, Juan Correa, hijo de afrodescendientes, dejó esta hermosa pieza de gran formato que puedes encontrar en la catedral de la Ciudad de México.

Guernica, de Pablo Picasso. El lienzo se mantuvo durante mucho tiempo en el MoMA de Nueva York, según el deseo del pintor y volvió a España en 1981. Los 3,49 metros de altura por los 7,77 metros de ancho lo convierten en uno de los cuadros más grandes pintados por el artista malagueño