Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Una de las principales enfermedades crónicas
2 Es la aplicación de pruebas rápidas y a gran escala para poner de manifiesto enfermedades en personas aparentemente sanas.
3 Una de las poblaciones a la que va destinada la prevención primaria
4 Tiene como meta reducir el progreso o las complicaciones de una enfermedad ya establecida y es un aspecto importante de la terapéutica y de la medicina de rehabilitación.
5 Intervalo entre el momento en que la enfermedad puede reconocerse por primera vez mediante una prueba de detección y el momento en el que suele diagnosticarse en los pacientes que ya presentan síntomas. Es uno de los criterios para instaurar un programa de detección precoz.
6 Se produce cuando un tratamiento es ineficaz y el diagnóstico precoz solo sirve para aumentar el intervalo durante el cual el individuo sabe que tiene la enfermedad.
7 Factor socioeconómico, cultural, político o ambiental que es determinante subyacente de las enfermedades crónicas
8 Proporción de personas realmente enfermas del conjunto de la población sometida a detección sistemática que son clasificadas como enfermas mediante la prueba en cuestión.
9 Nivel de prevención más recientemente reconocido que su objetivo es evitar el surgimiento y la consolidación de patrones de vida social, económica y cultural de los que se sabe positivamente que contribuyen a elevar el riesgo de enferemedad
10 Tipo de prueba de detección sistemática que es aplicada a grupos con exposiciones específicas.
2
6
4
3
7
10
1
9