Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Ordena la información en dos columnas, en la primera se coloca los datos de la variable, en la segunda las veces que cada uno de los dados se repite.
2 variable factible de medición por medio de un instrumento o forma establecida para registrar la información; no posee separaciones o interrupciones.
3 variable factible de medición por medio de un instrumento o forma establecida para registrar la información. Se caracteriza por separaciones o interrupciones en la escala de valores.
4 Realiza inferencias o deducciones acerca de una población, mediante resultados de una muestra.
5 conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones, sin obtener conclusiones.
6 Es una gráfica de línea. Para su construcción se utilizan las marcas de clase sobre el eje X y las frecuencias en el eje Y.; se localiza para cada marca de clase su respectiva frecuencia, señalándolo con un punto.
7 variable factible de medición por medio de un instrumento o forma establecida para registrar la información.
8 Número de veces que aparece un determinado valor, la suma de estas da como resultado el total de datos que corresponde al tamaño de la muestra o de la población que se estudia.
9 corresponden a cualidades, no pueden ser medidas, solo pueden ser observables o indagada su presencia o ausencia.
10 Escala que utiliza cantidades cualitativas, nombra categorías, ordena y conoce la distancia entre dos mediciones. Posee un cero relativo lo cual no indica la ausencia total de la categoría.
11 Es una gráfica de línea que muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado.
12 Escala de medición que nombra categorías de la variable y las ordena por rangos de acuerdo a un criterio fijado establecido por jerarquía.
13 Escala de medición más baja. Clasifica observaciones en categorías que difieren siendo mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
14 Escala de medición que posee un cero absoluto que indica la ausencia total de la característica, conoce la distancia entre dos mediciones.
15 Es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo.
16 Herramienta que permite recopilar datos, organizarlos, presentarlos, analizarlos e interpretarlos, obtener conclusiones y decisiones.
17 Persona que se dedica a la estadística.
18 Número de veces que aparece un determinado valor.
19 Es una gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal cuyo ancho está determinado por la amplitud del intervalo de clase y su altura dependerá de las frecuencias.
20 totalidad de sujetos en los cuales se tiene un interés en un momento determinado, pueden ser finitas o infinitas
21 medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población
22 Toda aquella característica que puede ser observable y/o medble; toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Una parte de la población.
24 Diferencia existente entre el valor más bajo y el más alto de las frecuencias.
21
5
16
2
4
10
6
9
23
8
7
15
18
17
12
14
13
11
3
20
19
24
1