Créer une activité
Jouer Compléter
El contrato de trabajo .
Es el ____________________ mediante el cual una empresa y un trabajador se comprometen a que éste preste sus servicios por cuenta de la empresa y bajo la dirección de ésta , a cambio de recibir una ____________________ .
El contrato indefinido y a tiempo ____________________ se puede formalizar verbalmente o por escrito .
El resto de contratos , exceptuando el de duración determinada por tiempo inferior a ____________________ semanas habrá de formalizarse por escrito , en el modelo adecuado . La falta de este requerimiento hará que presumamos , salvo prueba en contra , que son ____________________ y a jornada completa .
Cláusula de fijo periódico : Aquel que se da cuando se conocen las fechas ____________________ de comienzo y finalización de la actividad .
Cláusula de fijo - discontinuo : Aquel que se dan cuando las fechas de comienzo y fin de la actividad ____________________ se conocen con ____________________ .
El contrato indefinido de apoyo a los emprendedores :
1 . Empresa : Hasta ____________________ trabajadores
2 . Trabajador : Menor de 30 años o mayores de ____________________ años desempleados de larga duración .
3 . Duración : ____________________ .
4 . Periodo de prueba : ____________________ año
Este contrato tiene incentivos fiscales y ____________________ en las cuotas a la Seguridad Social .
Cláusula de tiempo parcial ____________________ : Los trabajadores a tiempo parcial podrán realizar horas extraordinarias .
la suma de las horas ordinarias , ____________________ y complementarias no podrá exceder del límite legal del trabajo a tiempo parcial .
Cláusula de tiempo parcial por jubilación parcial : la jornada se podrá ver reducida entre un 25% como mínimo y un ____________________ como máximo .
Contrato en prácticas : ____________________ trabajador podrá estar contratado en prácticas en la misma o distinta empresa por tiempo superior a dos años en virtud de la misma titulación o certificado de ____________________ .
La duración del contrato no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de ____________________ años .
La retribución : no podrá ser inferior al ____________________ el primer año o al 75% el segundo año .
Contrato de formación y ____________________ : trabajadores mayores de 16 y menores de ____________________ años que carezcan de la cualificación ____________________ . La duración mínima será de un año y la máxima de3 . El tiempo de trabajo efectivo no podrá ser superior al 75 por ciento durante el primer año , o al ____________________ por ciento , durante el segundo y tercer año .