Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.1 Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase.
2 Son aquellas que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
3 Son aquellas que se caracterizan por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los dintintos valores especificos que la variable pueda asumir.
4 Es aquella que permite realizar inferencias (deducciones) acercad de una poblacion, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra extraida de dicha población. Toma una muestra que tiene que ser selecciona al azar.
5 Tecnica utilizada para resumir la informacion contenida en un conjunto de datos.
6 Es una gráfica de línea. Para su construcción se utilizan las marcas de clase (datos de la variable en estudio.) sobre el eje \"X\" (abscisa) y las frecuencias (absolutas, relativas o porcentajes) en el eje \"Y\" (ordenada) se localiza para cada marca de clase su respectiva frecuencia, señalandolo con un punto.
7 Son aquella caracteristicas factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Es la suma acumulativa, de las frecuencias absolutas. Se simboliza con fa.
9 Son aquellas caracteristicas que corresponden a cualidades y por ende no pueden ser medidad, lo que significa que no existe un instrumento de medicion que proporcione información sobre la magnitudde la presencia, de la cualidad o caracteristica; esta solamente puede observarse o ser indagada su presencia o ausencia.
10 Escala mas especializada a diferencia esta es una escala que utiliza cantidades, por lo que se utiliza en variables cuantitativas, no solo nombra las categorias de la variables y las ordena, sino también es posible conocer la distancia entre dos medicines cualesquiera.
11 Es la escala mas especializada, ocupa el nivel mas alto, posee un \"cero absoluto\" un cero verdadero, que por supuesto indica ausencia total de la característica\" tambien es posible conocer la distancia entre dos mediciiones cualesquiera y puede determinarse la igualdad de las razoes asi como hacerse comparaciones proporcionales.
12 Es la escala de medición mas baja. Consiste en clasificar las observaciones en categorías que difieren de otras, siendo estás mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
13 Se le llama también polígono de frecuencias acumuladas y es una grafica de línea que muestra las
14 Esta escala no solo nombra las categorias de la variable, sino que tambien las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo un jerarquía entre ellas.
15 Se conoce también como punto medio, es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo, de allí su nombre; su cálculo es muy sencillo ya que es igual a la suma de los límites ya sean reales o aparentes de cada clase, dividido dentro de 2.
16 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una muestra.
17 Es la disciplina interesada de la organización y resumen de datos y en la obtencion de conclusiones acerca de las características de algun conjunto de personas o cosas.
18 Es la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable.
19 Es una gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal (eje X), cuyo ancho está determinado por la amplitud del intervalo de clase (datos de la variable en estudio) y su altura dependerá de las frecuencias (absolutas, relativas, o porcentajes).
20 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
21 Es un conjunto de personas u objetos que tienen una caracteristica observable en común.
22 Es toda aquella característica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valores. Una misma característica puede tomar diferente valor o aspecto al ser observada o medida en diferentes poseedores de la misma.
23 Es definida simplemente como la parte de una población.
24 Tambien llamado recorrido estadístico al intervalo a la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, más dispersos están los datos de un conjunto.
11
4
6
21
16
2
3
1
20
8
10
22
12
15
17
7
13
5
19
24
23
14
18
9