Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.
2 Es aquella que permite realizar inferencias (deducciones) acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población.
3 Comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones (datos), proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una población.
4 Es una gráfica de línea. Para su construcción se utilizan las marcas de clase (datos de la variable en estudio) sobre el eje \" X \" (abcisa) y las frecuencias (absolutas, relativas o porcentajes) en el eje \"Y \" (ordenada), se localiza para cada marca de clase su respectiva frecuencia, señalándolo con un punto.
5 Cuantitativa Continua: Es la que puede tomar cualquier valor dentro de dos valores dados:
6 Cuantitativa Discreta: Es aquella que toma un único valor dentro de dos valores dados permitiendo salto o interrupciones que indican ausencia de valores.
7 es la suma de las frecuencias absolutas de los valores menores o iguales a un cierto valor de la variable
8 Son aquellas características que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medición que proporcione información sobre la magnitud de la presencia, de la cualidad o característica; ésta solamente puede observarse o ser indagada su presencia o ausencia.
9 Nombra, Ordena, Jerarquiza, Determina espaciamientos o intervalos entre un valor y otro, el cero es arbitrario o relativo (no indica ausencia de valor)
10 Nombra, Ordena, Jerarquiza, Clasifica por rango de acuerdo a algún criterio establecido (por el investigador o ya existente)
11 Se le llama también polígono de frecuencias acumuladas
12 Nombra, Ordena, Jerarquiza, Determina Espaciamientos o intervalos entre un valor y otro, el cero es real, verdadero o absoluto (indica ausencia de valor).
13 Nombra, Clasifica, es exhaustiva y mutuamente excluyente.
14 es el punto medio de cada intervalo.
15 Son aquellas características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información. Se clasifican en discreta y continua.
16 es el término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística
17 En conclusión: la estadística es una herramienta indispensable para el investigador. Es la disciplina que se ocupa de la recolección, organización y procesamiento e interpretación de datos, así como de la obtención de inferencias sobre un gran volumen de datos (población) a partir del estudio de una parte de ellos (muestra).
18 numero de veces que se repite un dato
19 Es una gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal (eje X), cuyo ancho está determinado por la amplitud del intervalo de clase (datos de la variable en estudio) y su altura dependerá de las frecuencias (absolutas, relativas, o porcentajes). Para construir un histograma es necesario utilizar los límites reales en el eje X, porque al dibujar los rectángulos, estos deben estar unidos uno junto al otro.
20 embargo en estadística, se define pob totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado
21 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
22 Se denomina variable a toda aquella característica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 La muestra es definida simplemente como una parte de la población.
24 requiere de la amplitud que exista entre ellos. La amplitud de la variable no es más que la diferencia existente entre el valor más bajo (XS) y el valor más alto (XL). Su símbolo es una “R”
22
23
24
2
16
18
6
3
13
10
7
5
4
12
9
11
1
21
17
14
15
8
20
19