Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.
2 es una variable que solo puede tomar valores dentro de un conjunto numerable, es decir, no acepta cualquier valor sino solo aquellos que pertenecen al conjunto.
3 puede tomar todos los valores reales comprendidos entre un valor inicial y un final. Estos valores los vamos a agrupar en intervalos
4 es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
5 es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este.
6 es aquel que se forma a partir de la unión de los distintos puntos medios de las cimas de las columnas que configuran lo que es un histograma de frecuencia.
7 es aquella que puede ser medida, dando un conjunto de valores finitos
8 Característica que recoge una cualidad de los individuos de la muestra. No puede medirse con un instrumento ni lleva asociada una unidad de medida.
9 es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado
10 Es la escala que obtiene sentido de calcular diferencias entre mediciones.
11 Es un gráfico acumulativo, el cual es muy útil cuando se quiere representar el rango porcentual de cada valor en una distribución de frecuencias.
12 Esta escala permite comparar mediciones mediante un cociente.
13 Esta escala permite solamente asignar un nombre de elemento medido.
14 Esta escala permite un orden de los elementos medidos
15 Es el punto medio de cada intervalo. Es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación típica.
16 término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística, aunque en ocasiones también es frecuente que se utilice para designar a la variable que define una distribución estadística.
17 es la ciencia que se encarga de diseñar, recolectar y analizar información para encontrar las principales características de un grupo de individuos a partir de una o mas variables.
18 es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada.
19 Cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable.
20 es una variable que puede ser recibida por una rutina o subrutina.
21 En estadística, también llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones.
22 Es la característica de interés de una población que se toma en cuenta.
23 Es una parte de la Población que tiene características comunes siendo una minoria.
24 se denomina así al intervalo a la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo
9
18
14
2
1
4
17
7
21
22
15
24
11
8
12
6
3
16
23
13
20
5
19
10