Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tabla que contiene las variables y sus respectivas frecuencias.
2 Son aquellas que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
3 Son aquellas que se caracterizan por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
4 Conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de datos, proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o una población.
5 Es aquel que se forma a partir de la unión de los distintos puntos medios de las cimas de las columnas que configuran lo que es un histograma de frecuencia.
6 Es aquella que permite realizar inferencias (deducciones) acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población.
7 Son aquellas características factibles de medición y que existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información. También conocidas como variables numéricas.
8 El la suma de la cantidad de veces que se repite un dato en una determinada variable.
9 Son aquellas características que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medición que proporcione información sobre la magnitud de la presencia, de la cualidad o característica; esta solamente puede observarse o ser indagada su presencia o ausencia.
10 Datos que se presentan en un cuadro estadistico.
11 Escala que utiliza cantidades, por lo que se utiliza en variables cuantitativas, esta no solo nombra las categorías de la variable, y las ordena, sino que también es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera. Esta escala posee un cero relativo o un cero no verdadero, porque no indica “ausencia total de la característica”.
12 Polígono de frecuencias acumuladas, es decir, que en ella se permite ver cuántas observaciones se encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo.
13 Es la escala más especializada, ocupa el nivel más alto, posee un “cero absoluto”, un cero verdadero, que indica ausencia total de la característica, también es posible conocer la distancia entre dos mediciones.
14 Escala de medición más baja. Consiste en clasificar las observaciones en categorías, que difieren unas de otras, siendo estas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas. Las categorías pueden estar dadas según reglas preestablecidas o ser fijadas por el investigador.
15 Esta escala no solo nombra las categorías de la variable, sino que también las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo una jerarquía entre ellas. La diferencia entre las categorías no necesariamente será de la misma magnitud.
16 Punto medio de cada intervalo.
17 Persona que se dedica a la practica de la Estadística.
18 Rama de las matemáticas que trata de la recopilación, el análisis, la interpretación y la presentación de una gran cantidad de datos numéricos.
19 Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada.
20 Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
21 Es una medida descriptiva calculada a partir de los daros de una muestra.
22 Totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado.
23 Se denomina variable a toda aquella característica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valore en algunas personas, lugares o cosas. Una misma característica puede tomar diferente calor o aspecto al ser observada o medida en diferentes poseedores de la misma.
24 Una parte de la población.
25 Intervalo a la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo
21
4
8
5
3
2
6
10
16
11
14
24
7
9
19
1
12
25
17
22
18
23
13
20