Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Herramientas útiles para ayudar a los estudiantes a aprender acerca de la estructura del conocimiento y los procesos de construcción de pensamiento.
2 APRENDIZAJE ____________. Tipo de aprendizaje en él se asignan significados a determinados símbolos (palabras) se identifican los símbolos con sus referentes (objetos, eventos, conceptos).
3 Son las ideas, nociones, creencias, conceptos y valoraciones que están “en la cabeza” de las personas. El proceso de aprendizaje las pone en tensión, a través del intercambio con otros, con las herramientas culturales y con las distintas fuentes de conocimiento.
4 APRENDIZAJE ___________ . Es el resultado de la interacción de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos y de su adaptación al contexto, y que además va a ser funcional en determinado momento de la vida del individuo.
5 APRENDIZAJE DE _____________. En este tipo de aprendizaje la tarea no es aprender un significado aislado de los diferentes conceptos que constituyen una proposición, sino el significados de ella como un todo.
6 Integración de experiencia, valores, información y saber hacer, que es la base para la incorporación continua de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción.
7 Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
8 Concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental. Éste depende de cada persona, ya que cada una le asigna un valor mental.
9 Conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
10 Proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
11 Conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad
12 Término que se utiliza mayormente como un adjetivo calificativo para dar cuenta de aquello que en determinado actúa de modo injusto o movido.
13 APRENDIZAJE ___________. Se refiere al aprendizaje cuando se representan regularidades de eventos u objetos, y son representados también por símbolos particulares o categorías y representan abstracciones de atributos esenciales de los referentes.
14 Se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados
15 Red de redes que nos permite consultar, difundir y compartir información, generando un conocimiento compartido.
16 ESTRUCTURAS ____________. Conjunto de conceptos e ideas que un individuo posee sobre un determinado campo de conocimientos, así como la forma en la que los tiene organizados.
17 Creó los mapas conceptuales con sus colaboradores de la Universidad de Cornell basados en la Teoría del Aprendizaje Significativo
18 Disciplina filosófica que tiene un carácter formal, ya que estudia la estructura o formas de pensamiento (tales como conceptos, proposiciones, razonamientos) con el objeto de establecer razonamientos o argumentos válidos o correctamente lógicos.
19 DAVID ________. Fundamentó su teoría en el hecho de que es más importante en el proceso de aprendizaje, partir de aquello que ya se conoce. En base a eso, el aprendizaje significativo se desarrolla cuando el individuo vincula los nuevos conocimientos a otros adquiridos anteriormente.
20 Aquellos que aprenden de otras personas, es d (Gobierno de Canarias)ecir, el discípulo respecto de su maestro, de la materia que aprende o de la escuela, colegio o universidad donde estudia.
19
9
7
14
16
10
18
3
13
2
1
12
15
11
4
17
8
6
5