Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 consist en ordenar la informacion en dos columnas, en la primera se coloca los datos de la variable, en la segunda, las veces que cada uno de los datos se repite (frecuencias).
2 Es la variable que puede medirse y que es exacta, no posee decimales.
3 Es la variable que puede medirse y que puede tener decimales al contarse. No tiene números exactos.
4 Se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos con el fin de describir apropiadamente las características de éste.
5 Comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística a partir de una pequeña parte de la misma.
6 Es una gráfica de linea.
7 Es aquella que puede medirse en la forma usual, contandose.
8 Las frecuencias se suman conforme se agregan datos.
9 Algunas caracteristicas no pueden ser medidas como la estatura, el peso y la edad. Muchas de ellas solo se pueden clasificar.
10 Es una escala más especializada que la nominal o la ordinal en el sentido de que, con ésta escala, no sólo es posible ordenar las mediciones, sino que también se conoce la distancia entre dos mediciones o intervalos cualesquiera. Tiene cero relativo.
11 Se le llama también poligono de frecuencias acumuladas y es una gráfica de linea que muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado.
12 Siempre que las observaciones no solo difieran de categoría a categoría, sino que además puedan clasificarsse por grados de acuerdo con el criterio. Es el tipo de escala que utiliza jerarquía. Cuando hay mayor y menor que.
13 Es el nivel más alto de las mediciones. Se caracteriza por el hecho de que puede determinarse igualdad de las razones como la de los intervalos. Y para ésta escala es fundamental un punto cero verdadero o absoluto.
14 Como su nombre lo indica, consiste en designar o nombrar las observaciones o clasificarlas en varias categorías mutuamente excluyentes o colectivamente exhaustivas.
15 Se conoce también como punto medio, es el valor que representa a cada clase y localiza justo al centro del intervalo, de allí su nombre.
16 Término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística.
17 es la disciplina que se ocupa de la recolección, organización, resumen y análisis de datos.
18 Gráfica que consiste en una serie de triángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal (eje x), cuyo ancho está determinado por la amplitud del intervalo de clase (datos de la variable estudio) y su altura dependerá de las frecuencias (Absolutas, relativas, o porcentajes).
19 Es la cantidad de veces que se repite un dato.
20 se considera como una colección de entidades.
21 es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población
22 ¿Una característica se clasifica como?
23 Una parte de una población.
24 Dato mayor menos el Dato menor.
3
9
4
21
16
2
11
19
1
20
24
6
10
7
14
22
5
18
12
15
17
13
23
8