Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se le llama así a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.
2 Son aquellas que se caracterizan por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
3 Son aquellas que no poseen separaciones o interrupciones, puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
4 Es la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir estos con uno o dos elementos de información que caracterizan la totalidad de los mismos.
5 Se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra, las cuales llevan implícitas una serie de riesgos
6 Es una gráfica de línea que utiliza para su construcción las marcas de clase sobre el eje \\\"x\\\" y las frecuencias en el eje \\\"y\\\", se localiza para cada marca de clase su respectiva frecuencia, señalándolo con un punto.
7 Son aquellas características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Son aquellas que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas sus cualidades o características.
9 Es la suma acumulativa, de las frecuencias absolutas. Se simboliza con fa
10 Es la escala que utiliza un cero relativo, puede utilizar numeros negativos.
11 Escala de medición \"Mas Baja\" clasifica en categorias siendo mutuamente excluyente.
12 Es una Grafica que muestra las frecuencias acumuladas y es util para analizar los elementos que estan arriba o abajo de un valor determinado.
13 Escala que ordena por rangos de acuerdo a algun criterio estableciendo una jerarquia.
14 Es la escala que utiliza un cero absoluto (real, verdadero), no utiliza numeros negativos. Es la mas Especializada.
15 Tambien llamado punto medio y es el valor que reprecenta cada clase. su simbolo es Mc
16 Es la disciplina que se ocupa de la recolección, organización y procesamiento e interpretación de datos.
17 Datos estadísticos obtenidos de la muestra
18 Es una gráfica en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
19 Es la cantidad de veces que se repite un suceso en un rango de un espacio muestral dado.
20 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
21 Totalidad de sujetos en los cuales se tiene interes en un momento determinado
22 Es toda aquella característica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Se le llama así a una parte de la población a estudiar.
24 La amplitud de a variable no es más que la diferencia existente entre el valor más bajo y el valor más alto. Su símbolo es R.
2
6
3
15
1
18
7
8
5
21
4
9
19
23
16
12
17
11
14
24
22
13
20