Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.
2 Son aquellas que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
3 Son aquellas que se caracterizan por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
4 Es aquella que permite realizar inferencias (deducciones) acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población, permite generalizar la información.
5 comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones (datos), proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una población.
6 aquel que se forma a partir de la unión de los distintos puntos medios de las cimas de las columnas que configuran lo que es un histograma de frecuencia. Este se caracteriza porque utiliza siempre lo que son columnas de tipo vertical y porque nunca debe haber espacios entre lo que son unas y otras.
7 Son aquella donde las características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información. Se clasifica en discreta y continuas.
8 Son aquellas características que corresponde a cualidades, por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medición que proporcione información sobre la magnitud de la presencia, de la cualidad; esta solamente puede observarse o ser indagada su presencia o ausencia.
9 Suma de todas las frecuencias absolutas.
10 Utiliza cantidades, por lo que se utiliza no solo para nombrar las categorias de la variable y las ordena, sino también es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualquiera, posee un cero relativo.
11 Posee un cero absoluto, también posible conocer la distancia entre 2 mediciones cualquiera y puede determinarse la igualdad de las razones así como hacerse comparaciones proporcionales como el doble, triple, la mitad, etc.
12 Se le llama también polígono de frecuencias acumuladas y es una grafica de línea que muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado.
13 Escala que no solo nombra las categorías de la variable, sino que también las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo una jerarquía entre ellas. Las diferencias entre las categorías no necesariamente será de la misma magnitud.
14 Escala de medición mas baja. clasifica las observaciones en categorías, que difieren unas de otras, siendo estas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas. Pueden estar preestablecidas o ser fijadas por el investigador.
15 Es el calculo de la cantidad de intervalos a utilizar se realiza en función del total de elementos en la distribución, ya sea población (N) o muestra (n)
16 Herramienta indispensable para el investigador. Disciplina que se ocupa de la recolección, organización y procesamiento e interpretación de datos (población) a partir del estudio de una parte de ellos (muestra)
17 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una muestra.
18 Es la cantidad de veces que se repite un mismo dato.
19 Es una gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal (eje X), cuyo ancho está determinado por la amplitud del intervalo de clase (datos de la variable en estudio) y su altura dependerá de las frecuencias (absolutas, relativas, o porcentajes)
20 Medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
21 Es la totalidad de sujetos en los cuales se tiene interes en un momento determinado, dichos sujetos podrán ser personas, muestras de sangre, enfermedad, etc. esto se determina y define con base en el campo de interes
22 Es toda aquella característica que puede ser observable y/o medible; yque toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas. Una misma característica puede tomar diferentes valor o aspecto al ser observada (o medida) en diferentes poseedores de la misma.
23 Parte extraída de la población.
24 Intervalo a la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, más dispersos están los datos de un conjunto.
9
5
2
17
10
23
11
22
3
1
14
12
6
16
15
8
21
4
13
19
20
24
7