Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es la representación estructurada, en forma de tabla, de toda la información que se ha recogido sobre la variable que se estudia.
2 Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
3 Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro, no solo enteros
4 La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma
5 La estadística descriptiva busca obtener información sobre la población basándose en el estudio de los datos de una muestra tomada a partir de ella.
6 Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos.
7 Una variable cuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella.
8 Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números.
9 La frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado.
10 Permite definir una unidad de medida convencional (ej:número de preguntas acertadas en un ejercicio escolar). Teniendo en cuenta, que el cero en este tipo de escala no significa en ningún caso la ausencia de la propiedad que se intenta medir (es arbitrario).
11 Gráfico en el cual se consignan en las ordenadas las frecuencias acumuladas y en las absisas los límites superiores de cada intervalo (aunque también pueden indicarse los puntos medios de cada intervalo).
12 Consiste en clasificar objetos o fenómenos, en categorías.
13 Tiene todas las características de una escala de intervalo y además un punto cero real en su origen.
14 Llamada también escala de orden jerárquico, con ella se establecen posiciones relativas de los objetos o fenómenos en estudio, respecto a alguna característica de interés, sin que se reflejen distancias entre ellos.
15 La marca de clase es el punto medio de cada intervalo.
16 La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
17 Es la medida que en Estadística se aplica sobre una muestra. En general se utilizan dos tipos: Los de Tendencia Central y los de Dispersión.
18 En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada
19 Se llama frecuencia a la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable.
20 es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones.
21 En estadística, un parámetro es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.
22 Una variable es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
23 En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
24 Es la diferencia entre el dato Mayor y el dato Menor
11
5
17
24
16
23
2
10
12
7
18
15
9
8
20
4
14
1
3
22
19
13
6
21