Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Llamada tambien serie simple de frecuencias, consiste en ordenar la información en dos columnas una con datos de la variable y la otra con la frecuencia.
2 Es aquella que toma un unico valor dentro de dos valores dados permitiendo salto o interrupciones que indican ausencia de valores.
3 Son aquellas que poseen separaciones, pueden tomar cualquier valor en un intervalo especificado de valores.
4 Permite realizar inferencias acerca de una población mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, generaliza o hace conclusiones de la información
5 Conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones, proporcionando un resumen de rasgos generales de los datos.
6 Gráfica de linea. Para elaborarla se utilizan las marcas de clase y las frecuencias.
7 Características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Suma acumulativa de las frecuencias absolutas.
9 Características que corresponden a cualidades, no pueden ser medidas, solamente pueden observarse o ser indagada por su presencia o ausencia.
10 Clasifica, mutuamente excluyente, colectivamente exhaustiva, posee un orden y rango, con cero relativo.
11 Polígono de frecuencias acumuladas, util para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un determinado valor.
12 Clasifica en categorías, mutuamente excluyente, colectivamente exhaustiva, ordena por rangos de a cuerdo a una jerarquía.
13 Clasifica en categorías, mutuamente excluyente, colectivamente exhaustiva. Dada por reglas o fijada por el investigador.
14 Clasifica, mutuamente excluyente, colectivamente exhaustiva, posee un orden y rango, con cero absoluto, comparaciones.
15 Tambien conocida como punto medio, valor que representa a cada clase, es el valor localizado justo al centro del intervalo.
16 Herramienta indispensable para el investigador, disciplina que se ocupa de la recolección, organizacion, precesamiento e interpretacion de datos, asi como la obtención de inferencias sobre la población a partir del estudio de la muestra.
17 Medida descriptiva calculada a partir de los datos de una muestra.
18 Número de veces que aparece un determinado valor. Su suma da el total de datos de la muestra o la población estudiada.
19 Gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos con base en eje horizontal, cuyo ancho lo determina la amplitud del intervalo de clase y su altura las frecuencias.
20 Medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
21 Totalidad de sujetos en los cuales se tiene interes en un momento determinado, podrán ser personas, muestras, platas, etc.
22 Característica que puede ser observable y/o medible, toma diferentes valores en diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Parte de la población.
24 Diferencia existente entre el valor más bajo y el valor más alto.
7
15
2
18
13
5
8
10
16
6
11
17
21
4
19
9
22
3
23
14
24
1
12