Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Según las corrientes del pensamiento económico ¿Qué concepción estudia el comportamiento individual de las actividades económicas?
2 Son los protagonistas y responsables de la actividad económica. Se clasifican en consumidores, empresas y el sector público.
3 Es la aplicación de determinadas medidas por parte de las autoridades centrales con el objetivo de alcanzar determinados fines.
4 ¿Cuál es la división de la economía que se enfoca al análisis prospectivo y es independiente de cualquier postura ética.
5 Se refiere a la aplicación de la teoría económica con la finalidad de influir en el comportamiento de los agentes económicos.
6 Se refiere a la formulación de principios y leyes que explican el funcionamiento de la actividad económica y el comportamiento de los agentes económicos.
7 Es reconocer la escasez y encontrar la forma de organización de la sociedad, para utilizar más eficientemente los recursos de que dispone.
8 Según los campos de estudio de la Economía, ésta se enfoca al estudio de los consumidores y empresas y a la forma en cómo interactúan determinados mercados.
9 Problema económico que debe decidir quién producirá los bienes y con qué recursos y técnicas se producirán.
10 Ciencia social que estudia como los hombres extraen los recursos de la naturaleza para producir bienes y servicios con los que satisfacen sus necesidades
11 Satisfacción de las necesidades capitalistas, originando la producción de bienes y servicios y su adquisición en el mercado.
12 Es el conjunto de cosas materiales o inmateriales que sean útiles, escasas y limitadas. Y deben satisfacer las necesidades humanas.
13 Se manifiesta en el momento en que los medios con los que cuentan los individuos para el logro de sus fines son limitados.
14 Son medios materiales que satisfacen una necesidad.
5
2
4
1
14
10
12
9
7
8
6
3
11
13