Créer une activité
Jouer Compléter
Córdoba
Tenemos noticias sobre la actuación del general romano ____________________ , uno de los que , sin demasiado éxito en sus gestiones , guerrearon con ____________________ y al que se tiene por fundador de la ciudad romana de Córdoba , por el geógrafo griego ____________________ , que vivió en tiempos de Augusto .
En el siglo I a . C . , con motivo de la Guerra Civil entre los partidarios de Julio ____________________ y de los ____________________ , Córdoba jugó un papel decisivo , que culminó en un acontecimiento desastroso para la ciudad . En efecto , en el año 45 a . C . , los partidarios de Pompeyo , que habían sido ya derrotados en Munda , siguieron siendo apoyados por Córdoba . César ordenó el asalto de la ciudad por sus tropas y se produjo una inmensa matanza en la que fueron acuchillados 22 . 000 cordobeses . Se piensa que , por ese motivo , debieron producirse confiscaciones de tierras a los partidarios de los hijos de Pompeyo , que se habrían adjudicado a los nuevos colonos traídos por Julio Cesar . Probablemente , es en ese momento , cuando la ciudad recibió el estatuto administrativo de colonia romana , pasando a ser denominada desde entonces Colonia Patricia Corduba .
En el año 27 a . C . , con motivo de la reorganización administrativa de Hispania en tiempos de Augusto , Córdoba pasó a ser la capital de la Provincia Hispania ____________________ Baetica , lo que habría de traducirse en un importante programa de monumentalización de la ciudad .