Créer une activité
Jouer Compléter
Todos los días observamos cómo se ____________________ muchos ____________________ como papel , gas y madera , entre otros . Este fenómeno se llama ____________________ y consiste en la combinación de un material llamado ____________________ y el ____________________ atmosférico . Como productos de esa combustión se obtienen ____________________ de ____________________ , agua y energía ____________________

Al quemar ____________________ se obtiene ____________________ , pero también se liberan gases como el ____________________ de carbono , que contamina el ____________________ . De modo general , la combustión se puede representar de la manera siguiente :

____________________ + ____________________ dióxido de carbono + ____________________ + ____________________

En ocasiones , la cantidad de ____________________ no es suficiente y se produce una ____________________ incompleta . En este caso se genera , además de dióxido de carbono y agua , ____________________ de carbono y carbono ____________________ en forma de ____________________ , que hace que se pinten de negro los cuerpos cercanos al lugar donde se produce la ____________________ .