Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Consiste en ordenar la informacion en dos columnas, en la primera se coloca los datos, en la segunda, las veces que cada uno de los datos se repite. Puede ir una tercera columna para representar los porcentajes o frecuencias relativas.
2 Variable cuantitativa que se caracteriza por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores especificos que la varibale pueda asumir.
3 Variable cuantitativa que no posee separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
4 Comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones (datos), prporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una poblacion.
5 Aquella que permite realizar inferencias acerca de una poblacion, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraida de dicha poblacion.
6 Grafica de linea. Para su construccion se utilizan las marcas de clase sobre el eje x, y las frecuencias en el eje y.
7 Caracteristica factible de medicion, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la informacion.
8 Caracteristica que describe una cualidad y no es factible su medicion.
9 Suma acumulativa, de las frecuencias absolutas.
10 Escala de medicion, que utiliza cantidades. Es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera y posee un cero relativo, en donde NO se indica ausencia total de la caracteristica.
11 Grafica de linea que muestra las frecuencias acumuladas y es util para analizar en un punto determinado cuantos elementos estan arriba o debajo de un valor determinado.
12 Escala de medicion, que aparte de nombrar a las categorias puede clasificarlas segun su importancia o algun dato ya sea de mayor a menor o menor a mayor.
13 Escala de medicion, que utiliza cantidades. Presenta un cero absoluto que indica ausencia total de la caracteristica. Es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera y puede determinarse la igualdad de las razones asi como hacerse comparaciones propocionales como el doble, triple, mitad, etc.
14 Escala de medicion, que consiste en clasificar las observaciones en categorias, que difieren unas de otras, siendo estas mutamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
15 Se conoce tambien como punto medio, es el valor que representa a cada clase y localiza justo al centro del intervalo.
16 Valor numérico que se obtiene a partir de datos muestrales. Describe alguna característica de la muestra, y la toma de decisiones respecto a la población contiene cierto grado de incertidumbre.
17 Disciplina que se ocupa de la recoleccion, resumen y analisis de los datos.
18 Grafica que consiste en una serie de rectangulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal, cuyo ancho esta determinado por la amplitud del intervalo de clase y su altura dependera de las frecuencias.
19 Las veces que cada uno de los datos se repite.
20 Medida descriptiva calculada a partir de los datos de una poblacion.
21 La totalidad de sujetos en los cuales se tiene interes en un momento determinado.
22 Caracteristica que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Parte de una poblacion.
24 Diferencia existente entre el valor mas bajo y el valor mas alto de un conjunto de datos de una muestra o poblacion.
12
4
6
23
10
2
11
21
9
19
22
5
1
18
7
14
15
8
24
13
17
20
3