Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 que tipo de variable para las cuales , existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
2 es el término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística, aunque en ocasiones también es frecuente que se utilice para designar a la variable que define una distribución estadística
3 Clase de estadistica que permite realizar inferencias (deducciones) acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población.
4 rama del método científico que trata de los datos reunidos al contar o medir las propiedades de alguna población.
5 tipo de estadistica que Comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones (datos), proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una población
6 variables cuyas características corresponden a cualidades y que por ende no pueden ser medidas solo observadas.
7 Que es lo que distribuye tabulación de resultados, es decir, recoger la información de la muestra resumida en una tabla, que denominaremos distribución de frecuencias
8 Como se le llama a a la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable.
9 Tipo de gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal (eje X), cuyo ancho está determinado por la amplitud del intervalo de clase (datos de la variable en estudio) y su altura dependerá de las frecuencias (absolutas, relativas, o porcentajes).
10 que tipo de frecuencia es la suma acumulativa, de las frecuencias absolutas. Se simboliza con una fa.
11 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población
12 : es la totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado, las poblaciones se determinan y definen con base en el capo de interés.. estas pueden ser denominadas.
13 Tipo de escala que usa cantidades, por lo que se utiliza en variables cuantitativas, esta no solo nombra las categorías de la variable, y las ordena, sino que también es posible conocer la distancia,también posee un “cero relativo” por que su presencia no indica “ausencia total de la característica” si no que se toma el Cero como un valor.
14 es toda aquella característica que puede ser observable y/o medible y toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
15 Tipo de variable cuantitativa que puede tomar cualquier valor dentro de dos valores dados
16 Tipo de variable cuantitativa que toma un único valor dentro de dos valores dados permitiendo salto o interrupciones que indican ausencia de valores.
17 como se le llama a la grafica de linea Para cerrar el polígono se calculan las marcas de clase anterior y posterior de la distribución y se cierra con línea punteada, los puntos se unen con segmentos de línea recta continua.
18 Tipo de escala que nombra las características de la variable, si no que también las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, establecido una jerarquía entre ellas. La diferencia entre las categorías no necesariamente será de la misma magnitud.
19 es una parte o porción de la población
20 Tipo de Ojiva que es llamada también polígono de frecuencias acumuladas y es una grafica de línea que muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado.
21 Tipo de escala de medición , consiste en clasificar las observaciones en categorías que difieren unas de otras, siendo estas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
22 como se le denomina al tipo de marca Se conoce también como punto medio, es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo.
23 Que tipo de escala si tiene un \"cero Absoluto\"
24 es tambien recorrido o Amplitud de la variable
21
15
16
6
23
18
19
5
20
14
2
9
1
7
22
4
24
10
11
8
3
12
13
17