Créer une activité
Jouer Relier
1. monitor lcd
2. monitor lcd
3. monitor crt
4. pantalla plasma
5. pantalla LED

Calidad del color: se refiere a la cantidad de bits que utiliza para definir cada píxel, por lo que a mayor cantidad de bits utilizados, se puede desplegar una mayor cantidad de colores. Frecuencia: es la cantidad de veces que es capaz de actualizarse la pantalla por segundo, su unidad de medida es el Hertz (Hz) y puede estar entre 56 Hz hasta 120 Hz.

Definición de monitor CRT El monitor CRT, también llamado pantalla de rayos catódicos ó pantalla catódica, es la primer tecnología desarrollada para los primeros televisores blanco y negro, durante el año de 1923; mientras que la televisión a color la desarrolla y patenta el mexicano Ing. Jorge González Camarena en 1940. Los monitores CRT utilizados en las computadoras, inicialmente solo permitían la visualización de imágenes monocrómáticas, esto es, combinando el color negro con blanco, verde ó ámbar; posteriormente se introducen los monitores a color. Las siglas CRT significan ("Catodic Ray Tube") ó tubo de rayos catódicos. El monitor CRT es un dispositivo que permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora, por medio del puerto de video hasta los circuitos del monitor. Una vez procesada la información procedente de la computadora, los gráficos son creados por medio de un cañón que lanza electrones contra una pared de fósforo dónde chocan generando una pequeña luz de color.

Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video hacia los circuitos de la pantalla de plasma. Un procesador se encarga de determinar cuál píxel será activado y que cantidad de corriente aplicar para que se produzca un color en específico. Cada píxel se divide a su vez en 3 subpíxeles (verde, rojo y azul), y dependiendo la señal eléctrica enviada por el procesador, cada uno reacciona con fósforo presente generando un color específico. Este proceso se repite conforme cambian las imágenes.

Características de la pantalla LCD + Tamaño: es la distancia que existe entre la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla de cristal, por lo que no se considera la cubierta de plástico que la contiene. La unidad de medida es la pulgada ( " ). Los más comunes son de 15.6", 17", 19", 20", 22" y 24 pulgadas. + Tecnología: se le conoce como estática, ya que la pantalla no se actualiza, sino que permanece quieta hasta que la computadora envíe señal para un cambio de color, por esta característica es que se cansa menos la vista al trabajar. Compite actualmente contra las pantallas de plasma y los monitores CRT. + Resolución: se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de desplegar en la pantalla. Un píxel es cada uno de los puntos de color que la pantalla

Conectores de la pantalla LCD Cuenta con un conector de 3 patas para la alimentación eléctrica, mientras que para los datos tiene un conector VGA de 15 pines. Se están empezando a introducir puertos USB 2.0 para pantallas LCD de baja resolución, como en el modelo SyncMaster U70 de la marca Samsung®, los cuáles eliminan el uso de tarjetas gráficas y adaptadores de puertos de video).

Definición de pantalla LED Antes que nada, es importante definir que una pantalla LED es un tipo de pantalla LCD, que varía basicamente en la tecnología que se utiliza para la iluminación procedente desde la parte trasera de la pantalla, ya que lo realiza por medio de dispositivos LED en lugar de lámparas fluorescentes (CCFL). Las siglas LED significan (Light-Emitting Diode) ó diodos emisores de luz. Está basada en el uso de una sustancia líquida atrapada entre 2 placas de vidrio, haciendo que al aplicar una corriente eléctrica a una zona específica, esta se vuelva opaca y contraste con la iluminación LED trasera. Este principio es aplicado pero con ciertas modificaciones (ya que se utilizan 3 colores básicos para generar la gama de colores), lo cuál permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora, por medio de el puerto de video hasta los circuitos de la pantalla LED, entran dentro de la clasificación FPD ("Flat Panel Displays") ó visualizadores de panel plano.

Conectores del monitor CRT Cuenta con un conector de 3 patas para la alimentación eléctrica, mientras que para los datos tiene un conector VGA de 15 pines.

funcionamiento: los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video los circuitos de la pantalla LED. Este dispositivo cuenta con un microprocesador encargado de determinar la posición de cada píxel. Una pantalla LED cuenta básicamente con 2 placas de vidrio, una de ellas esta iluminada de la parte trasera por una luz intensa procedentes de dispositivos LED (Light-Emitting Diode / diodo emisor de luz), lo que permite el brillo en la pantalla. Una vez que se determina el píxel a colorear, la celda cuenta con 3 sustancias propensas a recibir corriente y colorearse de algún color básico (verde, rojo y azul) por medio de polarización. La corriente que le llega a cada píxel determina la saturación para cada color y así se genera la gama de colores. El proceso se repite cada vez que cambian las imágenes en la pantalla.

Características de la pantalla LED + Tamaño: es la distancia que existe entre la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla de cristal, por lo que no se considera la cubierta de plástico que la contiene. La unidad de medida es la pulgada ( " ). Entre ellas están las de 37", 40", 46", 55 pulgadas. + Tecnología: se le conoce como estática, ya que la pantalla no se actualiza, sino que permanece quieta hasta que la computadora envíe señal para un cambio de color, por esta característica es que se cansa menos la vista al trabajar. Dentro de la tecnología LED se encuentran: a) Edge LED: el cuál tiene en las orilla de la pantalla los paneles LED y la luz es guiada por medio de placas, con lo que logran mínimos espesores de pantalla. b) Retroalimentación LED: el cuál tiene en la parte trasera de la pantalla los paneles LED y la luz es guiada por medio de grupos, con lo que se logran mejores contrastes y definición de colores. + Resolución: se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de desplegar en la pantalla. Un píxel es cada uno de los puntos de color que la pantalla + Extras: capacidad 3D, entradas USB, soporte Wi-Fi, etc.

Definición de pantalla de plasma En la naturaleza existen 3 estados físicos de la materia (sólido, líquido y gaseoso); pero también se ha clasificado otro estado denominado plasmático. La pantalla de plasma es una tecnología desarrollada en el año de 1964 en la universidad de Illinois en EUA; está basada en una minúscula celda con fósforo y gas especial (formado de electrones, iones y partículas neutras), que al entrar en contacto con un cátodo (un pequeño conductor con el polo negativo), se convierte en plasma y genera en el fósforo tres colores: azul, verde y rojo.

significan ("Liquid Cristal Display") ó pantalla de cristal líquido

Conectores de la pantalla LED Cuenta con un conector de 3 patas para la alimentación eléctrica, mientras que para los datos tiene un conector VGA de 15 pines, DVI, RCA y HDMI, mientas que de audio cuentan con los básicos Jack 3.5 y RCA audio, entre otros.

funcionamiento:Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video hacia los circuitos del monitor. Los circuitos internos los reciben y de acuerdo a lo especificado por la computadora controla los cañones de electrones. Estos cañones lanzan haces electrones hacia la pantalla, la cuál tiene zonas sensibles fosforescentes (píxeles) y al recibirlos emiten un pequeño pulso de luz. Para pantallas monocromáticas integra solo un cañón, para el monitor a color integra tres cañones y cada uno controla un color (rojo, verde y azul), sistema RGB, los cuáles mezclados determinan el color del píxel en pantalla. La trayectoria de los electrones en sentido vertical y horizontal hacia los píxeles de la pantalla, es controlada por medio bobinas que emiten de campos magnéticos. Como el tiempo que permanece encendido el píxel es muy corto, el proceso se repite varias veces por segundo en toda la pantalla de manera horizontal y hacia abajo (entre 56 y 120 veces); a este proceso se le denomina frecuencia y se mide en Hz o ciclos sobre segundo. Lo anterior se repite aunque para el usuario la pantalla esté estática, esta se esta refrescando varias veces por segundo.

Conectores del la pantalla de plasma Cuenta con un conector doméstico para alimentación eléctrica, mientras que para los datos tiene un conector VGA de 15 pines, conector RCA y HDMI.

Características del monitor CRT + Tamaño: es la distancia que existe entre la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla de vidrio, por lo que no se considera la cubierta de plástico que la contiene. La unidad de medida es la pulgada ( " ). Los más comunes son de 14", 17" y 19 pulgadas. + Color / monocromático: es el tipo de iluminación que puede mostrar. Monocromático solamente mostrará la escala de grises ó solamente un color verde claro, mientras que a color puede mostrar hasta 16 millones de colores distintos. + Control digital ó analógico: es analógico si para encender es necesario un botón rígido que cambia de posición al ser oprimido y los controles de la pantalla utilizan un resistor mecánico (especie de cilindro que se gira a la izquierda o derecha ajustando la pantalla). Será digital si solamente cuenta con botones para controlar el ajuste de la pantalla y estos al ser oprimidos regresan a su estado inicial. + Tecnología: se le conoce como tecnología de barrido, ya que la pantalla se actualiza 25 veces por segundo, lo que a simple vista no se percibe, pero en cambio si puede cansar la vista. Compite actualmente contra las pantallas de plasma y pantallas LCD. + Resolución: se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de utilizar para desplegar una imagen en la pantalla el monitor. Un píxel es cada uno de los puntos que conforman la pantalla y a medida de que tenga mayor cantidad de ellos, se tendrá un mayor detalle de la imagen.

Características de la pantalla de plasma + Tamaño: es la distancia que existe entre la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla de vidrio, por lo que no se considera la cubierta de plástico que la contiene. La unidad de medida es la pulgada ( " ). Los más comunes son de 15.6", 17", 19", 20", 22" y 24 pulgadas. + Tecnología: basada en celdas de plasma, la pantalla no se actualiza, sino que permanece estática hasta que la computadora envíe señal de cambios de color a cada celda , por esta característica es que se cansa menos la vista al trabajar. Compite actualmente contra las pantallas LCD y los monitores CRT. + Resolución: se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de desplegar en la pantalla. Un píxel es cada uno de los puntos de color de la pantalla.

Las pantallas LCD, utilizan una iluminación que procede de la parte trasera, por medio de lámparas de tipo CCFL (Cold-Cathode Fluorescent Lamps / Lámparas fluorescentes de cátodo frío). Lo anterior quiere decir que el alumbrado es por medio de lámparas de tipo fluorescente que al no contar con una resistencia física, a diferencia de un foco convencional, no generan tanto calor. Otro tipo de iluminación es por medio de tecnología LED en las pantallas, la cuál tiene una mayor eficiencia energética, mejores resultados de iluminación y un menor ancho de las pantallas.

partes de la pantalla lcd: reflectores - tubos fluorescentes -panel de filtro polarizado vertical -panel de cristal liquido - filtro de color rgb -panel de filtro polarizado vertical -panel de crital frontal

funcionamiento: Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video los circuitos de la pantalla LCD. Este dispositivo cuenta con un microprocesador encargado de determinar la posición de cada píxel. Una pantalla LCD cuenta con 2 placas de vidrio, una de ellas esta iluminada de la parte trasera por una luz intensa procedente de lámparas CCFL (Cold-Cathode Fluorescent Lamps / Lámparas fluorescentes de cátodo frío), lo que permite el brillo en la pantalla. Una vez que se determina el píxel a colorear, la celda cuenta con 3 sustancias propensas a recibir corriente y colorearse de algún color básico (verde, rojo y azul) por medio de polarización. La corriente que le llega a cada píxel determina la saturación para cada color y así se genera la gama de colores. El proceso se repite cada vez que cambian las imágenes en la pantalla.

ipos de Display CRT a) Monocromáticos: un solo color, ámbar, blanco ó verde, combinado con negro. b) Policromáticos: varios colores - CGA (Color Graphic Adapter): 8 colores - VGA (Video Graphic Adapter): 16 colores - SVGA (Super Video Graphic Adapter): 256 colores - UVGA (Ultra Video Graphic Adapter): 16,000,000 colores