Créer une activité
Jouer Compléter
01 . Herodoto de Halicarnaso , historiador y geógrafo griego , realiza numerosos viajes que refleja en sus libros , en algunos casos auténticas ____________________ de ____________________ , por lo que se puede considerar como uno de los primeros escritores sobre el tema .

02 . Surge entre las clases sociales altas británicas el ____________________ ____________________ , itinerario educativo en el que jóvenes , acompañados por un tutor , trataban de instruirse en la cultura clásica .

03 . En Alemania , ____________________ ____________________ , considerado el padre de las guías de viajes , introduce su primera guía en 1839 .

04 . ____________________ ____________________ revoluciona el concepto de alojamiento hotelero , dotando a los establecimientos de finales del siglo XIX y principios del XX de un servicio lujoso , completo y personalizado .

05 . En Gran Bretaña , ____________________ ____________________ , considerado el padre de las agencias de viajes , crea en 1841 el primer viaje organizado entre Leicester y Leighborough . Posteriormente lanza los ____________________ y los ____________________ de ____________________ .

06 . ____________________ ____________________ y ____________________ G . ____________________ crean American Express , empresa inicialmente relacionada con el transporte de mercancías y que posteriormente emite cheques de viajes .

07 . Entre finales de los años 50 y los años 60 , se extienden los paquetes turísticos que ya utilizan el transporte aéreo chárter . Ha llegado el ____________________ de ____________________ .

08 . Entre 1950 y 1973 , se produce el ____________________ ____________________ debido a la recuperación económica de los países tras la II Guerra Mundial , la mejora de los medios de transporte , la relativa paz internacional y la mejora de las condiciones de trabajo .

09 . La entrada en vigor del acuerdo de ____________________ elimina los controles fronterizos en buena parte de Europa y establece un régimen de libre circulación para los nacionales de los países firmantes , lo que facilita el tránsito turístico .

10 . El ____________________ de ____________________ del ____________________ se produce la entrada del ____________________ en doce países de la Unión Europea , lo que significa una facilidad más para el movimiento de turistas por todo ese espacio geográfico .