Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Psicólogo y pedagogo estadounidense que desarrolló la teoría del aprendizaje significativo, una de las principales aportaciones de la pedagogía constructivista.
Contiene la  
B
Este método promueve que el aprendiente adquiera los conocimientos por sí mismo, de tal modo que el contenido que se va a aprender no se presenta en su forma final, sino que debe ser descubierto por él.
Empieza por  
C
Es una teoría psicológica cuyo objeto de estudio es cómo la mente interpreta, procesa y almacena la información en la memoria. Dicho de otro modo, se interesa por la forma en que la mente humana piensa y aprende.
Empieza por  
D
Obra principal de Comenius.
Empieza por  
E
planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar los objetivos de su curso.
Empieza por  
F
Propone el concepto de Escuela Nueva, donde el funcionamiento se basa en el respeto de los intereses y necesidades del niño, la utilización de métodos acticos, el desarrollo de la autonomía y la cooperación.
Contiene la  
G
serie de métodos y técnicas de rigor científico que se aplican sistemáticamente durante un proceso de investigación para alcanzar un resultado teóricamente válido.
Empieza por  
H
Nombre del autor que formuló la teoría de las inteligencias múltiples.
Empieza por  
I
Cambios que se introducen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y estos pueden estar relacionados con modificaciones en el contenido curricular, los métodos, medios, formas y procedimientos o técnicas de evaluación.
Contiene la  
J
Nombre del padre de la didáctica.
Empieza por  
K
Estudia los procesos y factores de cambio para la mejora de las escuelas
Contiene la  
L
Método basado en técnica didáctica que se caracteriza por promover el aprendizaje auto-dirigido y el pensamiento crítico encaminados a resolver dilemas.
Contiene la  
M
...Profesionales de Aprendizaje
Contiene la  
N
ondujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo.
Empieza por  
O
Resultado que se espera del alumno, como consecuencia del proceso de enseñanza aprendizaje y la meta entendida como la evaluación de este
Empieza por  
P
Ciencia social e interdisciplinar enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia.​​​​​​ Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la sociología, historia, antropología, filosofía, psicología y política.
Empieza por  
Q
Interrogante didáctico sobre los sujetos que aprenden
Empieza por  
R
material que facilita al profesor su función: le ayuda a explicarse mejor para que los conocimientos lleguen de una forma más clara al alumno.
Contiene la  
S
se ha convertido en la base de muchas teorías e investigaciones sobre el desarrollo cognitivo en las últimas décadas, sobre todo desde la perspectiva de lo que se conoce como Teoría Sociocultural del Desarrollo.
Empieza por  
T
herramientas metodológicas que se desarrollan consecutivamente con una serie de actividades con el fin de llevar a cabo procesos de enseñanza – aprendizaje en los que los individuos forman parte activa del proceso.
Contiene la  
U
hay problemas que podemos resolver primero pensando en situaciones concretas y particulares y a partir de ahí llegar al caso general que es la solución que nos piden
Contiene la  
V
Puede ser de ensayo-error o por inducción
Contiene la  
W
Plantea que la teoría general de la enseñanza se llama didáctica.
Contiene la  
X
Método que se caracterizan por la claridad en la presentación de la información al alumnado y se apoyan en la exposición oral de una o varias personas expertas en el contenido de la unidad didáctica o tema que se expone (conferencia, simposio, panel, mesa redonda, etc.).
Contiene la  
Y
Miembro de la escuela nueva. Comenzó su labor educativa con niños con discapacidades; pero en 1907 fundó la Êcole de l'Ermitage, donde inició sus trabajos e investigaciones orientados al alumnado en general.
Contiene la  
Z
Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.