Créer une activité
Jouer Compléter
Concepto de virus informático


Un ____________________ informático es una amenaza programada , es decir , es un pequeño programa escrito intencionadamente para instalarse en el ____________________ de un usuario sin el ____________________ o el ____________________ de este . Decimos que es un ____________________ parásito porque el programa ataca a los ____________________ o al sector de " ____________________ " y se replica a sí mismo para continuar su propagación . Algunos se limitan solamente a replicarse , mientras que otros pueden producir serios ____________________ que pueden afectar a los sistemas . No obstante , absolutamente todos cumplen el mismo objetivo : ____________________ .

En un virus informático , podemos distinguir 3 módulos :

Módulo de reproducción - Es el encargado de manejar las rutinas de " parasitación " de entidades ejecutables ( o archivos de ____________________ , en el caso de los virus macro ) a fin de que el virus pueda ____________________ de forma oculta intentando pasar desapercibido ante el ____________________ . Pudiendo , de esta forma , tomar control del sistema e infectar otras ____________________ permitiendo la posibilidad de traslado de un ____________________ a otro a través de algunos de estos archivos .

Módulo de ataque - Este módulo es optativo . En caso de estar presente es el ____________________ de manejar las rutinas de daño adicional del ____________________ . Por ejemplo , algunos virus , además de los procesos dañinos que realizan , poseen un módulo de ____________________ que por ejemplo se activa un determinado día . La ____________________ de este módulo , implica la ejecución de una rutina que implica daños dispares en nuestro ____________________ .

Módulo de defensa - Este módulo , como su nombre indica tiene la misión de ____________________ al virus . Su presencia en la ____________________ del virus es optativa , al igual que el módulo de ataque . Sus rutinas ____________________ a evitar todo aquello que ____________________ la eliminación del virus y retardar , en todo lo posible , su ____________________ .