Créer une activité
Jouer Relier Colonnes
[Pista de audio]

Requisitos básicos para apertura de una agencia de viajes

PSTC, significa:

Establecidos en la NORMA Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001

Empresa que contrata o actúa como intermediario en beneficio de un usuario respecto de los servicios a que se refiere el artículo 4o. fracción II de la Ley, así como cualquiera otro relacionado con el turismo.

Elementos a los que deben de sujetarse los guías especializados en actividades específicas, como: Kayakismo, canoismo, espeleismo, buceo, entre otros

Desventajas de algunos organismos o asociaciones de agencias de viaje

Se refiere a los daños, perjuicios y el daño moral consecuencial que el asegurado cause a los turistas o usuarios en sus personas o en sus bienes y por los que éste deba responder, conforme a la legislación aplicable vigente en los Estados Unidos Mexicanos está definido en:

NORMA Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002

Ventajas de integrarse a un organismo o asociación de agencias de viaje

Prestador de servicios turísticos de campamento en la NOM-06-TUR-2017

NOM-09-TUR-2002

Establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural.

RNT , NIF / CIF (dependiendo), IAE, Declaración censal y póliza de seguro RC

[Pista de audio]

Perder la unidad de criterio, tender a que cada uno vaya por su conveniencia, y por tanto, se dispersen las actuaciones y decisiones a tomar.

RNT

Elemento de presión o de defensa para sus intereses y función de coordinador entre la empresa privada y los entes públicos para llegar a acuerdos en materia legislativa, de actuaciones o de acciones beneficiosas para todos.

Agencia de viajes

NOM-07-TUR-2002 de los elementos normativos del seguro de responsabilidad civil.