Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Burguesía

Bellatores

Laboratores

Reyes y sus familiares

Oratores

eran los que trabajaban, es decir, los campesinos, artesanos, que podían ser libres o siervos. Los siervos y los campesinos producían la totalidad de los alimentos que se consumían en la sociedad feudal.

eran los que oraban, los que pertenecían a la Iglesia, es decir, los monjes sacerdotes y obispos. Los señores feudales eclesiásticos no podían casarse ni formar una familia, vivían en monasterios o abadías y tenían los mismos poderes que los señores laicos.

entre el siglo XI y XIII surgió este nuevo grupo social, que estaba constituido por los comerciantes, los banqueros y los maestros artesanos enriquecidos.

eran los que formaban el grupo más privilegiado. En la Plena Edad Media, era considerado primero entre pares, ya que establecía relaciones de fidelidad mutua con los señores más importantes, pero no controlaba efectivamente sus territorios ni a sus súbditos

eran los guerreros y nobles, los que se dedicaban a pelear en las guerras. Los señores feudales laicos, a los que se lo denominaba nobleza, vivían con su familia en un castillo. Otro nombre que recibían era el de caballeros. Cada señor debía contar con su ejército, que se formaba con las personas que vivían en su señorío y, por eso, solo los ricos podían ser caballeros.